Comienzan las capacitaciones para autoridades de mesa y delegados

El próximo martes comenzará el ciclo de capacitaciones que el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa brindará a las autoridades de mesa y los delegados que intervendrán en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero.

Provinciales 27 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
elecciones

LA PAMPA | Ese día las capacitaciones se ofrecerán en dos turnos, a las 10 y a las 15, en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa. El cronograma prevé que al día siguiente, y siempre en los mismos horarios, la actividad continuará en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.

Lo mismo ocurrirá el jueves 2 en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico y el viernes 3 en la Casa de la Cultura “Pueblo Ranquel” de Victorica.

El lunes 6 las capacitaciones se brindarán en General Acha, en el teatro “Padre Buodo”, y concluirán el martes 7, nuevamente en el Centro Judicial de Santa Rosa. El cronograma completo puede verse en https://trielectorallapampa.gob.ar/, ingresando en el ícono “autoridades de mesa”.

El material fílmico que recibirán las autoridades de mesa y los delegados/as fue realizado por personal propio del Poder Judicial.

Por otra parte, a través del decreto 40/23, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso que el monto compensatorio para quienes cumplan funciones como autoridades de mesa será de 20.000 pesos; mientras que el viático por participar de las actividades de capacitación del Tribunal Electoral alcanzará a los 10.000 pesos.

Dichas sumas regirán tanto para las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero, como para las elecciones generales provinciales del 14 de mayo.

A su vez el texto estipuló en 40.000 pesos –también para cada una de las elecciones–, la compensación para los delegados designados por el Tribunal Electoral para cumplir funciones en los lugares de votación.​

Te puede interesar
1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.

Lo más visto