Búsqueda de Gianluca: sospechan que su familia lo llevó a Brasil con ayuda de un camionero

El menor de 8 años fue visto por última vez el pasado domingo en la localidad cordobesa de Monte Maíz. La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió colaboración para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata y de Gustavo Maschio.

Nacionales 28 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
76c67d32f29ea8fef4cd41b4c98f6f9d_M

Un nene de ocho años que está siendo buscado desde la semana pasada en Córdoba podría haber sido sacado ilegalmente del país hacia Brasil, ya que los investigadores descubrieron que su madre y padre y a la vez presuntos captores habrían llegado a Entre Ríos trasladados por un camionero.

Según informaron fuentes judiciales a NA, hasta el momento, lo último que se sabría de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, madre y padre de Gianluca Tiziano Maschio Zapata, fue que el transportista los habría dejado en la provincia litoraleña.

Además, las fuentes indicaron que la pareja no tiene más celular y precisaron que fue en la localidad entrerriana de Chajari que los vieron por última vez.

En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió colaboración para lograr la captura de  Zapata y Maschio.

La madre y el padre no tenían el cuidado del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo del menor, quien tenía su tenencia.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) solicitó que cualquier información podrá ser remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville, al teléfono 03537 450000 (interno 52801), o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno. 52052). También se recepta información en cualquier dependencia policial del país más cercana.

El niño fue visto por última vez en la estación de servicio YPF de Monte Maíz, alrededor de las 11 del 22 de enero. Estaba vestido con una bermuda de color rosa, zapatillas grises sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.