Una artista cordobesa realizó un cuadro de Lucio Dupuy y lo entregará a la familia

Una artista cordobesa que actualmente reside en Rio Negro hizo un cuadro de Lucio Dupuy "mi alma se quebró, aunque no lo conociera, mi corazón se desgarró! Entonces bueno, en base a eso sale este dibujo", expresó.
Provinciales29/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cuadro Lucio con Jesús

Lorena Aimar se comunicó con el portal piquense En Boca de Todos HD para mostrar su obra y expresar sus sentimientos.  El cuadro será entregado en los próximos días  a sus familiares. 

"Mi nombre es Lorena Aimar, nacida en un pueblo llamado Porteña, provincia de Córdoba, pero actualmente resido en Villa manzano, provincia de Río Negro, con mi marido y mi hija de 9 años. Esto del arte surge de una manera muy espontánea, ya que si bien de chica siempre dibujaba, nunca me enfoque en eso, pero en el 2020, durante la pandemia, se empezó a despertar,arranqué pintando objetos y finalmente enfocada en lo que siempre me gusto" relató la mujer que además cuenta que se capacita de manera permanente.

Sobre la decisión de dibujarlo a Lucio, el niño pampeano que en noviembre de 2021 falleció producto de las golpizas que le habrían propinado su progenitora y la novia de esta indicó "Hace un tiempito estaba pensando en reflejar algo que yo sienta, ya que si bien no vivo plenamente de esto, los que hago son siempre a pedido. Y bueno, surgió este tema, Lucio, una historia que yo creo que nos conmovió a todos y que a mi en lo personal desde el día que supe de lo sucedido, mi alma se quebró, aunque no lo conociera, mi corazón se desgarro! Entonces bueno, en base a eso sale este dibujo  con la dicha y el objetivo de dar un poco de consuelo y esperanzas a sus abuelos, para recordarles que este dulce niño nunca más va a estar solo, desamparado, desprotegido, porque hoy está al lado de nuestro Padre".

La mujer, aferrada a sus creencias religiosas resaltó Jesús dijo: "Dejen que los niños vengan a ,i por que de ellos es el reino de los cielos. Lucio ya no sufre, Jesús sanó todas sus heridas, las de su cuerpo y las de su alma, el limpio todas sus lágrimas y está feliz en sus brazos! Yo lo sé y creo en su promesas y en este dibujo quise representarlo, ver con otros ojos esta historia" expresó.

Finalmente sobre la pronta sentencia que se leerá este próximo jueves 2 en los Tribunales pampeanos de Santa Rosa, Lorena manifestó "la justicia social deja mucho que desear, pero que la justicia divina NO. Él esta en paz".

Te puede interesar
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
didier 3 pp

Didier Gaita, de Parera a Gimnasia de La Plata

InfoTec 4.0
13/06/2026
El joven futbolista parerense Didier Gaita, surgido de las inferiores de Agrario, fue fichado por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una noticia que enorgullece a toda la comunidad del norte pampeano y que consolida una trayectoria que viene creciendo de la mano del esfuerzo familiar y el talento del pibe.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.