La Junta Electoral designó presidente de mesa a un ciudadano de 90 años en Larroudé

La insólita situación fue denunciada por familiares del hombre que a pesar de encontrarse en buen estado de salud, resulta ilógico pretender que pase toda una jornada electoral presidiendo una mesa.

Regionales 01 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ENTRADA BERNARDO LARROUDE

BERNANRDO LARROUDÉ | Familiares del ciudadano se comunicaron con nuestra redacción a los efectos de darle difusión a lo que denominan como "una insólita situación". Juan Capellino recibió una notificación del Tribunal Electoral de La Pampa donde se le informó que había sido designado como presidente de mesa con carácter "irrenunciable" para las elecciones Internas Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de febrero, en la escuela N° 20 de esa localidad.

nombre pixelado

Ante la recepción del documento fechado el 31 de enero de 2023, una de sus hijas se trasladó a la sede policial a los efectos de informar que mas allá de gozar de buena salud, resulta poco razonable que se lo obligue a estar todo el día en la escuela presidiendo una mesa. La mujer señaló que como respuesta le informaron que "debería presentar un certificado médico expedido por Salud Pública".

En virtud de ello los familiares realizaron publicaciones en sus redes sociales planteando su desacuerdo con lo ocurrido. Finalmente la Jueza de Paz tras tomar conocimiento de la situación, efectuó el correspondiente reclamo para que Juan se excluido de la lista de autoridades de mesa con vistas a las próximas elecciones. 

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto