Encuentran el cuerpo congelado de una joven argentina que murió en 1981

En 1981 una joven andinista tucumana recorría el Cerro Mercedario, en Calingasta, San Juan, con su hermana y su novio cuando en un accidente cayó en una zona de difícil acceso y murió.

Policiales 02 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
img_6764

SAN JUAN | Su cuerpo nunca pudo ser hallado hasta el martes pasado que fue descubierto por unos turistas. Estaba adherido a un glaciar a 5000 metros de altura. Tras el alerta a las autoridades, la Policía provincial y la Gendarmería Nacional realizaron un operativo el sábado para acceder al lugar, romper el hielo y así extraer el cadáver y trasladarlo en un helicóptero, con el debido apoyo de la Fiscalía, Criminalística y el Grupo Geras, informó Tiempo de San Juan.

Si bien en un primer momento se creyó que era el cuerpo de un andinista alemán, Andreas Colli, perdido en diciembre del 2002, luego se determinó que era una mujer de entre 18 y30 años y el cuerpo tenía restos de vestimenta de andinista.

img_6761

Debido a los registros del lugar, se realizaron tres denuncias de desaparición de personas en el Cerro Mercedario, de las cuales solo una era una mujer.

Así es como se cree que el cuerpo sería de Marta Emilia Altamirano, una joven de 20 años que se perdió en ese lugar durante una expedición en 1981. Según la autopsia, realizada en la Morgue Judicial de San Juan, el cuerpo tiene uno de sus pies desprendido y la muerte se produjo a causa de politraumatismos.

img_6760

Para verificar la identidad del cuerpo se realizó un examen de ADN y las autoridades están a la espera de los resultados. De acuerdo a los medios locales, fue contactado el hermano de la joven que viajó a San Juan para ponerse al tanto de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.