Charla sobre prevención de ciberdelitos en Embajador Martini

El Subcomisario a cargo de la dependencia policial de Embajador Martini, Néstor Klundt, brindó en el día de ayer, en las instalaciones del salón de usos múltiples de la municipalidad, una interesante charla de prevención de estafas virtuales y ciberdelito. En el evento, estuvo presente el intendente local Ariel Bogino y público en general. 

Regionales03/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20230203-WA0001 copia n1 (FILEminimizer)
Subcomisario Néstor Klundt

Por Robert Lizarraga para Infotec 4.0

EMBAJADOR MARTINI | Klundt en primer lugar manifestó la importancia de estar informados sobre como son las características que se emplean para cometer estos delitos, “el fácil acceso de las personas a utilizar correos electrónicos, WhatsApp y redes sociales, ha permitido que se puedan extraer datos e información sobre las víctimas. Destacando que los delincuentes van perfeccionando sus ardides en función de lo que pueden sustraer de forma virtual” para continuar el subcomisario agrego “existe un alto índice de ciberdelito en localidades chicas como las del norte pampeano, ya que son más propensas a recibir de manera sistemática este tipo de engaños, entendiendo que se trata también de una cuestión de confianza que se genera en los pueblos”.

Sobre las modalidades de estafas, Klundt subrayo que “son varias formas de proceder por parte de los delincuentes, como llamadas ofreciendo planes irrisorios en tarifas telefónicas con el solo fin de poder engañar y lograr sacar datos personales, correos electrónicos de organismos públicos como ANSES, PAMI, AFIP o alguna entidad bancaria sugiriendo que entren a un link, que son de dudosa procedencia, como así también haber sido beneficiados con un premio que para poder obtenerlo se debe hacer un depósito previo a la entrega. Otra característica es la de duplicar los perfiles tanto de WhatsApp como redes sociales Facebook o Instagram son muy comunes, en este caso se comunican solicitando compra de dólares o transferencias bancarias anónimas a conocidos de esos perfiles duplicados”. 

20230202_203617 copia n2 (1) (FILEminimizer)

El intendente Ariel Bogino acompañó la actividad

Lo más importante dijo el subcomisario “es ante la duda, informar a la policía y de esa manera saber si está siendo víctima de un intento de estafa, dado que este tipo de delitos son complejos y siempre es mejor prevenir, tener presente que nadie le puede solicitar datos personales sin antes identificar la procedencia, no brindar números de cuentas bancarias, ni contraseñas ya que estas entidades no las solicitan, es recomendable poder concurrir al lugar y tener una la presencia física para corroborar la veracidad” sostuvo.

Para finalizar el subcomisario Néstor Klundt agradeció la presencia de los concurrentes, haciendo hincapié en lo importante que es tener una participación activa dentro de la comunidad, para informar este tipo de delitos como así también el compromiso social ante cualquier hecho irregular. 

Contacto:

SUB-COMISARIA EMBAJADOR MARTINI 

TEL 101 (línea gratuita) 2302-15-564485 / 640767 (Guardia 24 hs)

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.