Vialidad presentó nuevos equipos para mejorar el mantenimiento de rutas pampeanas

Cuatro nuevas unidades de maquinarias viales se sumaron al parque automotor de Vialidad Nacional, con una inversión de aproximadamente unos 97 millones de pesos. Con este equipamiento se suma al mejoramiento de la operatividad y eficiencia de las tareas de mantenimiento.

Provinciales03 de febrero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
EQUIPOS VIALIDAD 1

Nuevos equipos de maquinaria pesada ingresaron al 21° Distrito de Vialidad Nacional para ser utilizados en tareas de mejoramiento de las rutas nacionales en La Pampa, en los tramos que se mantienen por administración y a cargo de la División Conservación.

Cuatro son los equipos adquiridos en la jurisdicción, y se trata de una pala cargadora, una motoniveladora, una batea y una rastra, con una inversión aproximada a los 97 millones de pesos.

Las unidades tienen como destino distintos Campamentos de Conservación. En primer lugar, la batea roquera con una capacidad de 30 toneladas, estará en el predio del “Bajo Giuliani”, como lugar estratégico de las tareas de carga y transporte de material a granel. Mientras que la motoniveladora de tipo frontal puede ser utilizada para las tareas específicas en banquinas, pero también en la Campaña del Operativo Invernal en las provincias del Sur Patagónico, en las que todos los años Agentes de nuestro Distrito colaboran para despejar la nieve. En tanto, la pala cargadora cuenta con un balde de 3 m³, será utilizada tareas que implican el movimiento de tierra o roca en grandes volúmenes y superficies.

Finalmente, la rastra de 18 discos se trasladó al Campamento “Marcelo Frank” ubicado en la ruta nacional N°154 y será utilizada para realizar picadas cortafuegos en la zona de camino de la ruta nacional N° 154 y el sector sur de la ruta nacional N° 35, para sumar a la prevención de incendios en esa región. 

EQUIPOS VIALIDAD 2

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pampafertil

Operativo policial en grow shop de Santa Rosa: secuestran plantas y semillas legales en medio de la polémica

INFOtec 4.0
Policiales16 de junio de 2025

Efectivos de la Policía Federal ingresaron al local Pampa Fértil, en la esquina de Cervantes y Don Bosco, y secuestraron 26 plantines y 40 paquetes de semillas certificadas, a pesar de que el lugar contaba con habilitación vigente. El procedimiento, calificado como “un golpe político” por el dueño, deja en evidencia la tensión en torno al cannabis medicinal en La Pampa.

GOLPE ARQUERO A JUGADOR AGRARIO CIRCULO

Arquero de Deportivo Argentino agredió brutalmente a un jugador de Agrario y fue expulsado

InfoTec 4.0
Policiales16 de junio de 2025

Un lamentable episodio de violencia empañó el partido correspondiente a la cuarta fecha del ascenso de la Liga Pampeana, disputado este domingo en el estadio “Manuel Rodríguez” de Parera. Allí, por la zona “B”, se enfrentaron Agrario de Parera y Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en un duelo que terminó con victoria para el conjunto local por 1 a 0, gracias al gol de Máximo Peña. Sin embargo, el resultado quedó opacado por un violento incidente en el cierre del encuentro.