Vialidad presentó nuevos equipos para mejorar el mantenimiento de rutas pampeanas

Cuatro nuevas unidades de maquinarias viales se sumaron al parque automotor de Vialidad Nacional, con una inversión de aproximadamente unos 97 millones de pesos. Con este equipamiento se suma al mejoramiento de la operatividad y eficiencia de las tareas de mantenimiento.

Provinciales03/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
EQUIPOS VIALIDAD 1

Nuevos equipos de maquinaria pesada ingresaron al 21° Distrito de Vialidad Nacional para ser utilizados en tareas de mejoramiento de las rutas nacionales en La Pampa, en los tramos que se mantienen por administración y a cargo de la División Conservación.

Cuatro son los equipos adquiridos en la jurisdicción, y se trata de una pala cargadora, una motoniveladora, una batea y una rastra, con una inversión aproximada a los 97 millones de pesos.

Las unidades tienen como destino distintos Campamentos de Conservación. En primer lugar, la batea roquera con una capacidad de 30 toneladas, estará en el predio del “Bajo Giuliani”, como lugar estratégico de las tareas de carga y transporte de material a granel. Mientras que la motoniveladora de tipo frontal puede ser utilizada para las tareas específicas en banquinas, pero también en la Campaña del Operativo Invernal en las provincias del Sur Patagónico, en las que todos los años Agentes de nuestro Distrito colaboran para despejar la nieve. En tanto, la pala cargadora cuenta con un balde de 3 m³, será utilizada tareas que implican el movimiento de tierra o roca en grandes volúmenes y superficies.

Finalmente, la rastra de 18 discos se trasladó al Campamento “Marcelo Frank” ubicado en la ruta nacional N°154 y será utilizada para realizar picadas cortafuegos en la zona de camino de la ruta nacional N° 154 y el sector sur de la ruta nacional N° 35, para sumar a la prevención de incendios en esa región. 

EQUIPOS VIALIDAD 2

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

COLEGIO AGROPECUARIO CARNE VACUNA PREMIO 1

Jóvenes del Colegio Agropecuario de Realicó se llevan el segundo premio por proyecto sobre carne vacuna

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) llevó adelante la tercera edición del concurso “Fan de la Carne Vacuna, una Pasión Argentina”, una iniciativa educativa que desde 2022 busca acercar a estudiantes y docentes de todo el país al conocimiento de la cadena de producción de la carne vacuna y su importancia biológica, social y económica.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.