


Continúa la instalación de puntos Wifi en la Provincia
En lo que va del año ya se inauguraron los puntos de Ingeniero Luiggi, Caleufú, Telén y La Maruja.
Provinciales07/02/2023
INFOTEC 4.0






El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello y el director de Inclusión Digital, Pablo Visciglio, visitaron este viernes la localidad de La Maruja para inaugurar, junto al intendente Gustavo Cein, un nuevo punto de acceso wifi libre ubicado en la plaza San Martín, mediante el cual las y los vecinos podrán conectarse de manera gratuita a internet de alta velocidad. Con este último, ya son cuatro los puntos instalados en 2023 y 33 en total en toda la Provincia.


Esta iniciativa forma parte del programa “+Acceso” y es el resultado del trabajo en conjunto del personal del Ministerio de Conectividad y Modernización, EMPATEL y cada municipio pampeano. El objetivo es brindar conectividad de manera gratuita en espacios públicos y semipúblicos, para que de esta manera la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio de calidad y alta velocidad para estudiar, trabajar y comunicarse con amigos y familia.
“Gustavo Cein está llevando a cabo la remodelación de la plaza principal de La Maruja y nos solicitó el servicio de Wifi para potenciar aún más este espacio que está quedando hermoso y que es el lugar de encuentro y esparcimiento de los vecinos de la localidad", dijo el ministro Antonio Curciarello.
Destacó que “junto con los WiFis de cada cajero del Banco de La Pampa, más los instalados por el Ministerio a mi cargo, al día de hoy tenemos una red de más de 90 puntos a lo largo y ancho de la Provincia, que potencian los espacios públicos y garantizan el acceso a conectividad de las y los vecinos y turistas. Seguiremos ampliando esta red y terminaremos el año arriba de los 100”.
Durante febrero, se prevé la instalación de tres puntos más: uno en Toay, otro en Conhelo y otro Santa Rosa. Se continuará durante todo 2023 con la implementación de más puntos Wifi.
Para conocer el punto de conexión más cercano, está disponible el mapa publicado en el sitio del Ministerio de Conectividad y Modernización link: https://conectividadymodernizacion.lapampa.gob.ar/mapas-de-conectividad.html









Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.







Brutal crimen en Melo: “Vinieron a matar a mi hijo”, dijo el padre de Gerónimo Carabajal
La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños
Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades
Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188
En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.












