Liberaron al único detenido en la causa del nene de 3 años que fue internado en Mendoza con sífilis

El acusado es el padrino del menor. Fue desvinculado de la investigación porque los resultados de los análisis dieron negativo para enfermedades de transmisión sexual que padece el menor.

Nacionales08 de febrero de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
OQUQIWZNUDCHUE7CZMMBHZOGEU

El único detenido por la causa que investiga el abuso sexual a un nene de 3 años en Mendoza quedó en libertad este miércoles. Fue liberado luego de que los análisis probaran que no presenta ninguna de las enfermedades de las que está contagiado el menor, confirmaron fuentes a TN.

El acusado que fue desvinculado de la causa es el padrino del menor que fue diagnosticado con sífilis. El Cuerpo Médico Forense realizó los análisis correspondientes para que la fiscal pudiera decidir si llevaba adelante la imputación. Sin embargo, los resultados de los estudios lo descartaron como el principal sospechoso de haber abusado sexualmente del niño y de haberlo contagiado de la enfermedad.

Todo comenzó el lunes, cuando el nene manifestó síntomas extraños. La mamá, preocupada, descubrió las lesiones y acudió directamente al Hospital pediátrico Humberto Notti, en Mendoza. Tras revisarlo, los médicos confirmaron lo peor: tenía signos compatibles a abuso sexual y heridas que podían corresponderse a una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

QWOOMH2S5BDJNCRUNUQXMSSIYYHospital pediátrico Humberto Notti en Mendoza.

En ese momento, el nene pudo contarle a la mujer que su padrino lo había lastimado. Mientras esperaban los resultados de los análisis, la mujer decidió radicar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 6 en la que detalló lo que su hijo le había contado y brindó los datos del sospechoso.

Luego de varios estudios, confirmaron que el menor tenía sífilis y fue sometido a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis.

Además de lo que contó el menor, el joven de 21 años fue señalado como principal sospechoso ya que pasaba mucho tiempo junto al nene y se encargaba frecuentemente de su cuidado. Según pudo saber este medio, el joven vive en una casa contigua a la de su ahijado, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la ciudad mendocina de Las Heras.

A partir de la denuncia, intervino la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, a cargo de la UFI N°27, y ordenó la detención del padrino del nene. Además, solicitó que el personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) le practicara estudios de mayor profundidad a la víctima.

Tras dar negativo los análisis, la fiscalía de Delitos Sexuales liberó al acusado y espera más informes científicos para continuar con la investigación. Hasta el momento no hay otros sospechosos en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.