Liberaron al único detenido en la causa del nene de 3 años que fue internado en Mendoza con sífilis

El acusado es el padrino del menor. Fue desvinculado de la investigación porque los resultados de los análisis dieron negativo para enfermedades de transmisión sexual que padece el menor.

Nacionales 08 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
OQUQIWZNUDCHUE7CZMMBHZOGEU

El único detenido por la causa que investiga el abuso sexual a un nene de 3 años en Mendoza quedó en libertad este miércoles. Fue liberado luego de que los análisis probaran que no presenta ninguna de las enfermedades de las que está contagiado el menor, confirmaron fuentes a TN.

El acusado que fue desvinculado de la causa es el padrino del menor que fue diagnosticado con sífilis. El Cuerpo Médico Forense realizó los análisis correspondientes para que la fiscal pudiera decidir si llevaba adelante la imputación. Sin embargo, los resultados de los estudios lo descartaron como el principal sospechoso de haber abusado sexualmente del niño y de haberlo contagiado de la enfermedad.

Todo comenzó el lunes, cuando el nene manifestó síntomas extraños. La mamá, preocupada, descubrió las lesiones y acudió directamente al Hospital pediátrico Humberto Notti, en Mendoza. Tras revisarlo, los médicos confirmaron lo peor: tenía signos compatibles a abuso sexual y heridas que podían corresponderse a una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

QWOOMH2S5BDJNCRUNUQXMSSIYYHospital pediátrico Humberto Notti en Mendoza.

En ese momento, el nene pudo contarle a la mujer que su padrino lo había lastimado. Mientras esperaban los resultados de los análisis, la mujer decidió radicar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 6 en la que detalló lo que su hijo le había contado y brindó los datos del sospechoso.

Luego de varios estudios, confirmaron que el menor tenía sífilis y fue sometido a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis.

Además de lo que contó el menor, el joven de 21 años fue señalado como principal sospechoso ya que pasaba mucho tiempo junto al nene y se encargaba frecuentemente de su cuidado. Según pudo saber este medio, el joven vive en una casa contigua a la de su ahijado, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la ciudad mendocina de Las Heras.

A partir de la denuncia, intervino la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, María de las Mercedes Moya, a cargo de la UFI N°27, y ordenó la detención del padrino del nene. Además, solicitó que el personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) le practicara estudios de mayor profundidad a la víctima.

Tras dar negativo los análisis, la fiscalía de Delitos Sexuales liberó al acusado y espera más informes científicos para continuar con la investigación. Hasta el momento no hay otros sospechosos en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.