Laguna Don Tomás: se abordó situación ante mortandad de peces

Ante la aparición de pejerreyes muertos en la laguna Don Tomás de Santa Rosa, la Secretaría de Recursos Hídricos en el día de hoy en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, la Municipalidad de Toay, la Subsecretaría de Ambiente, e interconsultas con especialistas de la UNLPam., Omar David Del Ponti, abordó la situación, con el objetivo de determinar la causa de la mortandad de los ejemplares.  

Provinciales 13 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
63e8fdbb486ad

Las partes tomaron intervención rápidamente, haciéndose presente en el lugar personal del municipio de Santa Rosa quienes se encargan de diagnosticar la situación, además de recolectar y retirar los ejemplares muertos. Una situación similar, de mortandad de peces, se registró en la laguna del Bajo Giuliani durante esta semana producto de las elevadas temperaturas acontecidas hasta el día de la fecha, con la presencia activa de la Municipalidad de Toay. Esta situación particular sucede en cuerpos de agua lagunares pampásicos con frecuencia en el verano y ante el estrés generado por las elevadas temperaturas constantes y la disminución de oxígeno disuelto en el agua por las noches, que conduce a mortandades como las registradas. Situación esperable y que se manifesta en algunos otros cuerpos superficiales del país simultáneamente debido a estas condiciones extremas de temperatura. Este trabajo se lleva a cabo en conjunto dentro del marco del convenio de Monitoreo de la Cuenca Hídrica Don Tomás, Bajo Giuliani y Áreas de Conexiones Hídricas.  
 

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.