Hasta el 2 de marzo se encuentra abierta la inscripción para productores de pollos parrilleros

Se encuentra abierta hasta el próximo 2 de marzo, la inscripción para incorporarse al Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino - Sector Aviar, de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación por Resolución 100/2023.

Provinciales 14 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pollos parrilleros

Según se informa desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción provincial, la iniciativa tiene como objetivo asistir a los productores de pollos parrilleros en la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo, mediante la asignación de un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción.

Podrán postularse para recibir esta compensación todos aquellos productores de pollos parrilleros que cumplan con los siguientes requisitos:

•     Estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la Actividad “Aves Producción – Carne”.

•    Tener declarada su actividad como productor de carne de ave en la registración ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

•     Haber remitido pollos parrilleros a faena entre el 28 de noviembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2022.

•     Dar cumplimiento con el procedimiento del artículo 7° de la Resolución 100/2023.

Cabe destacar que el Programa otorga un monto que surge de la multiplicación del Promedio Mensual de Producción (PMP) por el Coeficiente Soja Insumo (CSI). El dato resultante se lo denomina Soja Base (SB) y será multiplicado por treinta mil (30.000). El periodo que se toma como referencia para dicho cálculo es desde el 1° de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022 inclusive.

La inscripción se realiza ingresando con clave fiscal a la web de la AFIP, por “AUTOGESTIÓN SAGyP” y estará disponible desde el 9 de febrero de 2023 hasta el 2 de marzo. 

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Ganadería Tel: 02954 – 452634,  [email protected]

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.