Hasta el 2 de marzo se encuentra abierta la inscripción para productores de pollos parrilleros

Se encuentra abierta hasta el próximo 2 de marzo, la inscripción para incorporarse al Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino - Sector Aviar, de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación por Resolución 100/2023.

Provinciales14 de febrero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pollos parrilleros

Según se informa desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción provincial, la iniciativa tiene como objetivo asistir a los productores de pollos parrilleros en la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo, mediante la asignación de un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción.

Podrán postularse para recibir esta compensación todos aquellos productores de pollos parrilleros que cumplan con los siguientes requisitos:

•     Estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la Actividad “Aves Producción – Carne”.

•    Tener declarada su actividad como productor de carne de ave en la registración ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

•     Haber remitido pollos parrilleros a faena entre el 28 de noviembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2022.

•     Dar cumplimiento con el procedimiento del artículo 7° de la Resolución 100/2023.

Cabe destacar que el Programa otorga un monto que surge de la multiplicación del Promedio Mensual de Producción (PMP) por el Coeficiente Soja Insumo (CSI). El dato resultante se lo denomina Soja Base (SB) y será multiplicado por treinta mil (30.000). El periodo que se toma como referencia para dicho cálculo es desde el 1° de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022 inclusive.

La inscripción se realiza ingresando con clave fiscal a la web de la AFIP, por “AUTOGESTIÓN SAGyP” y estará disponible desde el 9 de febrero de 2023 hasta el 2 de marzo. 

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Ganadería Tel: 02954 – 452634,  [email protected]

Últimas noticias
TRAVESTIS JUBILADOS

En Chaco legisladores K proponen otorgar una pensión vitalicia a personas trans como “reparación histórica”

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Un grupo de legisladores opositores presentó en la Legislatura del Chaco un proyecto de ley que propone establecer una pensión vitalicia para personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 45 años, como medida de “reparación histórica” por las situaciones de violencia institucional, discriminación y persecución sistemática sufridas por este colectivo.

Te puede interesar
Lo más visto