Huinca: vaticinan que en invierno estará lista la primera etapa del gas natural

Los trabajos van a buen ritmo y desde el Municipio estiman que si no hay contratiempos en unos dos meses podrán finalizarse. Este tramo abarca 7 manzanas y tres centros educativos. La inversión alcanza los $25 millones.

Regionales 15 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Huinca obra de gas

Desde el Municipio de Huinca Renancó expresaron sus expectativas de que para el invierno ya esté habilitada la primera etapa del gas natural. Se estima que, si el tiempo acompaña, este primer tramo de la obra podría estar finalizado en unos dos meses. Los trabajos implican una inversión de 25 millones de pesos y alcanzan a siete manzanas y tres centros educativos.
 
La arquitecta Marina Strada, responsable de Obras Públicas, explicó que la obra avanza muy bien y dentro de lo previsto por parte de la empresa Cecsa. Actualmente se van cubriendo las cuadras en esta primera etapa que arrancan en calle San Martín (llegando al Ipem 274 ) hacia el oeste y llegan al Ipem 141 hasta Laprida entre Juramento y Eva Duarte (zona centro de la ciudad).

En la red prevista a construir en esta primera parte la prioridad es proveer del servicio a las escuelas.

Cabe recalcar la importancia de que el frentista realice el gabinete para la colocación de los medidores de gas, que tienen que estar puestos en la línea de edificación de la vivienda para que cuando pase la obra se les pueda dejar conectada la prestación, más allá de que no se haya realizado aún la conexión interior del gas.

En la red prevista a construir en esta primera parte, la prioridad está puesta en proveer del servicio a las instituciones escolares.

Según se señaló, el Municipio hará un nuevo relevamiento casa por casa para informar y actualizar datos con los vecinos, recalcando la importancia de la conexión al servicio.

La próxima etapa será hacia el Jardín y escuela Hugo Wast y comedor municipal y la siguiente, hacia el Hospital, la escuela Paso de los Andes y hacia el sector sudeste para conectar al Ipet 52, la escuela Proa y el nuevo Jardín Paula Albarracín.

Strada señaló además que en el Municipio hay un instructivo que ya fue entregado oportunamente y publicitado con anticipación a la obra. “Aquellos vecinos que observen que no les llega el servicio en esta primera etapa también pueden acercarse e interiorizarse sobre el programa Vecino-Empresa y tendrán la posibilidad de obtener un contrato con Ecogas para el pago de esa extensión del servicio”, dijo.

La habilitación y el control están a cargo de Ecogas. En el caso de centros educativos, la Provincia se hará cargo de la instalación, consignó Diario Puntal.

Te puede interesar
agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.