Huinca: vaticinan que en invierno estará lista la primera etapa del gas natural

Los trabajos van a buen ritmo y desde el Municipio estiman que si no hay contratiempos en unos dos meses podrán finalizarse. Este tramo abarca 7 manzanas y tres centros educativos. La inversión alcanza los $25 millones.

Regionales 15 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Huinca obra de gas

Desde el Municipio de Huinca Renancó expresaron sus expectativas de que para el invierno ya esté habilitada la primera etapa del gas natural. Se estima que, si el tiempo acompaña, este primer tramo de la obra podría estar finalizado en unos dos meses. Los trabajos implican una inversión de 25 millones de pesos y alcanzan a siete manzanas y tres centros educativos.
 
La arquitecta Marina Strada, responsable de Obras Públicas, explicó que la obra avanza muy bien y dentro de lo previsto por parte de la empresa Cecsa. Actualmente se van cubriendo las cuadras en esta primera etapa que arrancan en calle San Martín (llegando al Ipem 274 ) hacia el oeste y llegan al Ipem 141 hasta Laprida entre Juramento y Eva Duarte (zona centro de la ciudad).

En la red prevista a construir en esta primera parte la prioridad es proveer del servicio a las escuelas.

Cabe recalcar la importancia de que el frentista realice el gabinete para la colocación de los medidores de gas, que tienen que estar puestos en la línea de edificación de la vivienda para que cuando pase la obra se les pueda dejar conectada la prestación, más allá de que no se haya realizado aún la conexión interior del gas.

En la red prevista a construir en esta primera parte, la prioridad está puesta en proveer del servicio a las instituciones escolares.

Según se señaló, el Municipio hará un nuevo relevamiento casa por casa para informar y actualizar datos con los vecinos, recalcando la importancia de la conexión al servicio.

La próxima etapa será hacia el Jardín y escuela Hugo Wast y comedor municipal y la siguiente, hacia el Hospital, la escuela Paso de los Andes y hacia el sector sudeste para conectar al Ipet 52, la escuela Proa y el nuevo Jardín Paula Albarracín.

Strada señaló además que en el Municipio hay un instructivo que ya fue entregado oportunamente y publicitado con anticipación a la obra. “Aquellos vecinos que observen que no les llega el servicio en esta primera etapa también pueden acercarse e interiorizarse sobre el programa Vecino-Empresa y tendrán la posibilidad de obtener un contrato con Ecogas para el pago de esa extensión del servicio”, dijo.

La habilitación y el control están a cargo de Ecogas. En el caso de centros educativos, la Provincia se hará cargo de la instalación, consignó Diario Puntal.

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hoy

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.