
Gobierno amplía la Emergencia Agropecuaria en Chalileo y Limay Mahuida
La medida se extenderá hasta el 31 de octubre, acompañando al productor pampeano.


La localidad de Villa Mirasol readecúa el sistema de drenajes pluviales para evitar inundaciones en caso de abundantes precipitaciones.
Provinciales15/02/2023
INFOTEC 4.0






Esta obra fue proyectada ante la necesidad de prevenir anegaciones en el casco urbano e inundaciones que perjudican a vecinos y vecinas del lugar, como ocurrió en algún momento cuando el agua de lluvia caída en poco tiempo no circulaba a lugares seguros por falta de infraestructuras de estas características.


La readecuación del sistema de drenaje pluvial se realiza en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) de la Administración Provincial del Agua con un costo estimado de 7 millones de pesos.
El Gobierno de la Provincia ejecuta este programa a través de APA para llevar infraestructuras de mediana y mínima complejidad, necesarias en las localidades y para generar puestos de trabajo genuinos.
Este sistema descentralizado, en el que APA financia las obras y otorga asesoramiento técnico, mientras que las comunas aportan recursos humanos y logístico, lleva soluciones concretas a todas las localidades de la Provincia, obteniendo soluciones rápidas y efectivas a los problemas de temas relacionados con agua o saneamientos, fundamentales para el bienestar de la población, por aportar calidad de vida y salud.
El ProPAyS tiene el objetivo específico de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, resultando ser una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada. Su descentralización permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad.
El intendente de Villa Mirasol, Ariel Castaldo, destacó la importancia de la obra del sistema de drenajes pluviales e hizo referencia a esta infraestructura que “da solución al problema de las inundaciones y la canalización para poder estar prevenidos, si al menos hay aumento de precipitaciones vamos a estar preparados para afrontarlas”, expresó.









La medida se extenderá hasta el 31 de octubre, acompañando al productor pampeano.

La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.

El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.

La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.

La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.







Un hombre de 58 años fue hallado sin vida este mediodía en su vivienda ubicada en calle Matiazzo de la localidad de Realicó. La autopsia reveló que falleció por motivos naturales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 16.00hs . previo responso en la sala.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las 9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.

En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.

La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

Alrededor de 950 mil correntinos estaban habilitados para elegir este domingo al próximo gobernador, junto a cargos legislativos locales.

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las 17:00hs. previo responso en la sala.







