Incrementan partidas para programas de economía social

El Gobierno de La Pampa realizó, este jueves, la presentación anual de los programas “Desarrollo de la Economía Social” y “Participación Comunitaria”, creados por la Ley de Descentralización y cuyo desarrollo está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Provinciales16/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
168369_img-20230216-wa0017

Como cada año, se convocó a cada intendentas, intendentes y referentes locales de los programas, para informar respecto de los montos correspondientes a cada Municipio, así como también de los criterios y procedimientos a tener en cuenta en la ejecución de los mismos.

El acto de apertura estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quién resaltó que esto también es fruto de la existencia de la Ley de Descentralización, “que ya demostró las bondades del trabajo conjunto entre provincia y municipios, codo a codo, y con resultados a la vista. Y al trabajo conjunto se lo acompaña con unas Distribución a todos los municipios de manera equitativa. Es una gran herramienta para dar Respuestas, pero también para orientar las políticas territoriales destinadas a la inclusión y el desarrollo local”.

“En La Pampa podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que hace 40 años que gozamos de gobierno serios, que se preocupan y ocupan de los problemas de la gente, pero también de buscar y hacer accesibles herramientas para el desarrollo, de las personas y por ende de la provincia. No hacemos oídos sordos al anhelo de decenas de miles de pampeanas y pampeanos que buscan en la economía social sus posibilidades de desarrollo”, agregó.

Además de intendentas, intendentes y equipos técnicos municipales, también estuvieron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
El “Programa de Desarrollo de la Economía Social” fue creado con el objetivo  de promover el desarrollo de la misma en todo el territorio de la provincia de La Pampa, impulsando a nivel local prácticas solidarias, asociativas y autogestionadas, con la participación del Estado, particularmente en la primera etapa de desarrollo. Para el año 2023 el fondo del programa es del 268,5% superior al año pasado.

El Programa de Participación Comunitaria” se propone desarrollar herramientas que favorezcan la participación de la comunidad en el diseño y ejecución de la política social local, promoviendo la participación en los espacios de concertación local. Para el año 2023 el fondo del programa tiene un aumento del 230% en relación con el año pasado.
El gobernador Sergio Ziliotto dio precisas instrucciones respecto a esta decisión política, brindando apoyo económico y también el acompañamiento al sector emprendedor, a través de la plataforma Weni, de las capacitaciones y asistencias que hagan falta",

168369_img-20230216-wa0017177650_img-20230216-wa0019

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.