Incrementan partidas para programas de economía social

El Gobierno de La Pampa realizó, este jueves, la presentación anual de los programas “Desarrollo de la Economía Social” y “Participación Comunitaria”, creados por la Ley de Descentralización y cuyo desarrollo está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Provinciales16/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
168369_img-20230216-wa0017

Como cada año, se convocó a cada intendentas, intendentes y referentes locales de los programas, para informar respecto de los montos correspondientes a cada Municipio, así como también de los criterios y procedimientos a tener en cuenta en la ejecución de los mismos.

El acto de apertura estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quién resaltó que esto también es fruto de la existencia de la Ley de Descentralización, “que ya demostró las bondades del trabajo conjunto entre provincia y municipios, codo a codo, y con resultados a la vista. Y al trabajo conjunto se lo acompaña con unas Distribución a todos los municipios de manera equitativa. Es una gran herramienta para dar Respuestas, pero también para orientar las políticas territoriales destinadas a la inclusión y el desarrollo local”.

“En La Pampa podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que hace 40 años que gozamos de gobierno serios, que se preocupan y ocupan de los problemas de la gente, pero también de buscar y hacer accesibles herramientas para el desarrollo, de las personas y por ende de la provincia. No hacemos oídos sordos al anhelo de decenas de miles de pampeanas y pampeanos que buscan en la economía social sus posibilidades de desarrollo”, agregó.

Además de intendentas, intendentes y equipos técnicos municipales, también estuvieron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez; el director de Agricultura Familiar, Mariano Alende y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
El “Programa de Desarrollo de la Economía Social” fue creado con el objetivo  de promover el desarrollo de la misma en todo el territorio de la provincia de La Pampa, impulsando a nivel local prácticas solidarias, asociativas y autogestionadas, con la participación del Estado, particularmente en la primera etapa de desarrollo. Para el año 2023 el fondo del programa es del 268,5% superior al año pasado.

El Programa de Participación Comunitaria” se propone desarrollar herramientas que favorezcan la participación de la comunidad en el diseño y ejecución de la política social local, promoviendo la participación en los espacios de concertación local. Para el año 2023 el fondo del programa tiene un aumento del 230% en relación con el año pasado.
El gobernador Sergio Ziliotto dio precisas instrucciones respecto a esta decisión política, brindando apoyo económico y también el acompañamiento al sector emprendedor, a través de la plataforma Weni, de las capacitaciones y asistencias que hagan falta",

168369_img-20230216-wa0017177650_img-20230216-wa0019

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.