LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA LE RESPONDE A SEBASTIÁN BRINGAS

En virtud de los cuestionamientos vertidos en este medio por el vecino Sebastián Bringas sobre lo que él entiende manejos inapropiados en el otorgamiento de planes sociales, incluso fustigando a algunos dirigentes de la organización, la CCC nos ha hecho llegar un comunicado de prensa, el cual transcribimos a continuación.

Locales 23 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180411_105007 (FILEminimizer)

Realicó La Pampa, lunes 22 de octubre de 2018.-


COMUNICADO DE PRENSA
La Corriente Clasista Combativa Realicó, mediante comunicado de prensa y reunidos en Asamblea queremos informar sobre cuestiones generales de la Organización ante dichos y desinformación de que hacemos y como nos organizamos.
Hace ya un tiempo venimos entre varios compañeros desempeñando actividades referentes a la Economía Popular, específicamente desarrollando actividades de emprendimiento colectivo y atendiendo situaciones sociales que atañan a la organización.
Nuestra Organización, mediante lucha, logró que se apruebe en el Congreso la Ley de Emergencia Social, en la cual se crea el Consejo de Economía Popular integrado por algunas áreas de gobierno y las tres Organizaciones Sociales tales como la CTEP, Barrios de Pie y la nuestra CCC (Corriente Clasista Combativa). Dentro de esa ley se crea el Salario Social Complementario, administrada por este Consejo. Además, se contempla entregar herramientas de trabajo e insumos, los cuales nunca fueron entregados y aun se sigue luchando para que se cumpla en su totalidad dicha ley.
Nuestra organización, es una organización de lucha, en donde las decisiones se toman mediante asamblea o plenarios en los cuales todos los que la integramos, participamos de manera directa. Por ello, ante trascendidos mediáticos queremos aclarar que cualquier persona que se acerca a la organización por necesidad de trabajo es contemplada, después de la entrevista de quien realiza la actividad técnica, y luego se define mediante asamblea de la organización, con la participación de todos los integrantes.
Por ello desmentimos que la decisión la tomen una o dos personas. Hay actas de Asamblea que acreditan la decisión colectiva de quienes han recibido algún beneficio y quienes son dados de baja; que pueden ser por incumplimiento de las actividades (trabajo) o de la política interna de la organización. También se establecen requisitos para poder ingresar al Salario Social Complementario, mediante la reglamentación de esta ley.
Esta embestida mediática no es casual, no sale de la nada. En todo el país están atacando a las organizaciones sociales que se han plantado ante las políticas de ajuste y hambre que está implementando este gobierno. Lo hemos dicho en anteriores oportunidades y volvemos a repetirlo ahora. Es molesto que muchas familias se organicen y luchen por un trabajo digno, es molesto para quienes manejan el poder. Nosotros no nos “casamos” con ningún gobierno, reclamamos ante cualquiera, este quien este.
Han cuestionado a quienes cumplen algún rol específico en nuestra organización, pero están ahí porque los compañeros decidieron que estén ahí, con un voto directo y explicado por cada uno de los integrantes, porque nuestra democracia es directa.
La CCC está tomando el rol de quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos, atendiendo las necesidades de la gente humilde, de los jóvenes excluidos, de las mujeres que sufren violencia, etc. mientras que la clase política está discutiendo y disputando cargos electorales.
Sentimos bronca colectiva, porque quienes tienen el rol de informar, están siendo serviles a quienes quieren plantar dudas e intrigas. Nosotros estamos acá, nos conocen, conocen nuestro trabajo, se deberían manejar de otra manera a nuestro entender, consulten a las fuentes para ver si quienes hablan cuentan la verdad. Porque quienes han hecho estos comentarios vienen atacando e insultando a nuestros compañeros desde hace ya un tiempo, tenemos una exposición policial que acredita lo que decimos. Tenemos las capturas de pantalla donde se lo invita a que se acerque a hablar.
Por ultimo queremos invitar a quien quiera acercarse a ver y a preguntar. Somos una organización de puertas abiertas.

ASAMBLEA DE LA CCC DE REALICO

Firmantes: Adriana Orellano, Rubén Gómez y Mariela Moyano.-

20180501_112334 (FILEminimizer)

20180501_112323 (FILEminimizer)

 20180501_112249 (FILEminimizer)

 20180501_112225 (FILEminimizer)

 

Leé también:

SEBASTIÁN BRINGASDUROS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL OTORGAMIENTO DE PLANES SOCIALES EN REALICÓ

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto