
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


La entidad afirmó públicamente que acompañará el reclamo de los productores federados en sus reclamos, aclarando que no aceptarán nada relacionado a subsidios, tarifas diferenciales o cualquier otra distorsión que esclavice al sector agropecuario, encadenándolo a los caprichos del Estado.
Nacionales22/02/2023
InfoTec 4.0






NACIONALES | La ONG Campo+Ciudad manifiestó su apoyo a la asamblea de productores convocada por Federación Agraria Argentina para el próximo 28 del corriente mes.


Desde la entidad señalaron "Acompañaremos, tal como venimos haciendo, cualquier convocatoria en defensa de la producción, la propiedad privada y el respeto a lo que establece nuestra Constitución Nacional".
Pero al mismo tiempo dejaron en claro que no acompañarán "ningún pedido ni acuerdo que proponga subsidios, tarifas diferenciales o cualquier otra distorsión que esclavice al sector agropecuario, encadenándolo a los caprichos del Estado. Lo único que el campo argentino necesita es que lo dejen producir en libertad".
Puntualizando sobre le final del documento que "la base irrenunciable de cualquier negociación es la eliminación total de las retenciones, retorno a un tipo de cambio único, y supresión de cualquier prohibición, cuota o barrera a la exportación. Sin esas condiciones, ninguna medida será una solución. Aceptar propuestas que no las contemplen es una forma de legitimar el sometimiento. Es hora de darle una oportunidad a la intransigencia. Después de todo, ya probamos con ceder, negociar y esperar, y nos trajo hasta donde estamos. No podemos esperar resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo".






El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







