Campo + Ciudad apoya la convocatoria de Federación Agraria para el 28 de febrero

La entidad afirmó públicamente que acompañará el reclamo de los productores federados en sus reclamos, aclarando que no aceptarán nada relacionado a subsidios, tarifas diferenciales o cualquier otra distorsión que esclavice al sector agropecuario, encadenándolo a los caprichos del Estado.

Nacionales22/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Tractorazo Entre Rios 1

NACIONALES | La ONG Campo+Ciudad manifiestó su apoyo a la asamblea de productores convocada por Federación Agraria Argentina para el próximo 28 del corriente mes.

Desde la entidad señalaron "Acompañaremos, tal como venimos haciendo, cualquier convocatoria en defensa de la producción, la propiedad privada y el respeto a lo que establece nuestra Constitución Nacional".

Pero al mismo tiempo dejaron en claro que no acompañarán "ningún pedido ni acuerdo que proponga subsidios, tarifas diferenciales o cualquier otra distorsión que esclavice al sector agropecuario, encadenándolo a los caprichos del Estado. Lo único que el campo argentino necesita es que lo dejen producir en libertad".

Puntualizando sobre le final del documento que "la base irrenunciable de cualquier negociación es la eliminación total de las retenciones, retorno a un tipo de cambio único, y supresión de cualquier prohibición, cuota o barrera a la exportación. Sin esas condiciones, ninguna medida será una solución. Aceptar propuestas que no las contemplen es una forma de legitimar el sometimiento. Es hora de darle una oportunidad a la intransigencia. Después de todo, ya probamos con ceder, negociar y esperar, y nos trajo hasta donde estamos. No podemos esperar resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo".

campo + ciudad

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.