Crimen de Agustina: con una pericia al celular buscan demostrar la obsesión de Parra

 La jueza de Garantías que interviene en la causa autorizó la apertura de los dispositivos secuestrados del departamento del imputado. Está acusado por el femicidio de la joven estudiante de Cipolletti, en julio de 2022.

Provinciales 22 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
233000

El fiscal Martín Pezzetta está convencido de que en los chats privados del celular de Pablo Parra hay indicios que confirman su teoría: que estaba obsesionado con Agustina Fernández y que su rechazo fue el móvil del femicidio, informó el diario Río Negro.

 Por eso le solicitó a la jueza de Garantías Agustina Bagniole la apertura del celular que secuestraron en el procedimiento de detención, pero que además le dejen buscar en la "nube" conversaciones de su antiguo móvil, el que se perdió el día del ataque a la joven en Cipolletti y que nunca se recuperó. Además intentará seguir algunos movimientos del imputado a través de ese celular.

El defensor Juan Coto no se opuso a la medida, incluso aseguró que el resultado de esas pericias solo abonarán su teoría: que Parra no es el femicida de Agustina. La estudiante de 19 años sufrió un brutal ataque el 2 julio pasado, en un complejo de viviendas en Cipolletti. La desconectaron tres días después en el hospital y donaron sus órganos.

Luego de más de cinco meses, la fiscalía reunió pruebas para acusar a Pablo Parra quien tenía un vínculo con la joven y era inquilino del departamento donde la encontraron casi muerta. Ayer a la mañana, Pezzetta solicitó habilitar la pericia para todos los dispositivos que hallaron en la vivienda ubicada en el barrio San Pablo donde el 22 de diciembre pasado fue detenido.

Además los acusadores solicitaron la geolocalización – a través de una cuenta de Gmail – y los movimientos del móvil durante el periodo de interés para la investigación. Entre ellos, contenido de los registros de llamadas, SMS, conversaciones de aplicaciones y archivos multimedia. También recuperar mensajes borrados.

Pezzetta pidió además la autorización de acceso y extracción de información contenida en la nube de aquellas cuentas de usuario como WhatsApp, Facebook, Google, Instagram, entre otras.

La jueza hizo lugar al pedido y autorizó el procedimiento a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Poder Judicial. Estas pericias requieren del análisis de muchos datos por lo cual demorará algunos meses en tener todos los resultados.

Para muchos Parra siempre fue el principal sospechoso por el femicidio de la joven de Santa Rosa -La Pampa- . Sin embargo el fiscal y los investigadores profundizaron la pista del robo seguido de homicidio, especialmente por algunos testimonios que dieron origen al "famoso" identikit con el que comenzó la investigación.

Luego de meses sin resultados, y el interés que despertaron algunos indicios, Pezzetta volvió sobre Parra, quien nunca dejó de ser sospechoso según sus propias palabras. Comenzó a profundizar sobre el entorno de la víctima y lo que sabían de esa relación.

A raíz de esas pruebas construyó la teoría de que el hombre petrolero estaba obsesionado con la joven. Incluso la fiscalía cree que lo que desencadenó la brutal golpiza fue la negativa de la joven a realizar un viaje con Parra quien ya había reservado hospedaje en una localidad de la cordillera.

Finalmente, el 23 de diciembre, la jueza autorizó el allanamiento en su nuevo domicilio del barrio San Pablo y Parra fue detenido. Le dictó entonces seis meses de prisión preventiva.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
1710081097567 (1)

Embistió a una persona y huyó: fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Cristian Alexis Fredes, de 26 años, como autor del delito de lesiones gravísimas culposas, agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; a tres años de prisión en suspenso y tres de inhabilitación para conducir vehículos automotores. Además le estableció como reglas de conducta por el término de dos años, fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar previo aviso a la Unidad de Abordajes, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley; y realizar un curso de manejo, el que deberá estar concluido antes de obtener su rehabilitación.

Banco Pampa asamblea 1

El Banco de La Pampa inició su proceso de conversión a Sociedad Anónima

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

El Banco de La Pampa informó que, en el día de la fecha en el salón de su Fundación, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobó la adecuación de su Estatuto en cumplimiento con lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/203 del Poder Ejecutivo Nacional. La misma fue presidida por Alexis Iviglia, quien estuvo acompañado por el Gerente General Federico Lorda, el Síndico Titular Rosendo Peralta y el secretario del directorio Luis Miguez.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.