
Charly García recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.
El intérprete estuvo presente en la entrega del título por la institución y dedicó unas palabras en el emotivo acto.
Autoridades del Centro de Industria y Comercio de Realicó, advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa, de características particulares y difícil detección para los dueños de locales comerciales. Solicitaron a los comerciantes estar atentos a las operaciones con tarjetas mediante el uso del posnet.
Locales27 de febrero de 2023Los comerciantes deben estar atento a este tipo de engaños, que por lo general surgen de los propios compradores.
¿Cómo darse cuenta?
Volvió a verse un tipo de engaño que involucra el uso malintencionado de los posnet en los diversos puntos de pago, como kioscos o comercios. Popularmente, se la conoce como "la estafa del posnet offline" y en las últimas horas se hizo viral por varios casos en los que dueños de negocios cayeron víctimas de este tipo de transacciones.
La estafa consiste en engañar al dueño del local para comprar un producto sin efectivamente realizar el pago, ya que se utilizan tarjetas de crédito que simulan transacciones aprobadas.
¿Cómo funciona la estafa?
La trampa aparece cuando el cliente de un local intenta pagar con su tarjeta de crédito pero la misma no responde al lector de banda magnética. Lo mismo ocurre cuando se intenta pagar con chip. En ese momento, el comprador sugiere que se llame al número que figura en la tarjeta, que afirman falsamente pertenece a la entidad que emitió el plástico.
Si el comerciante se comunica con la operadora, le pedirán que ponga el posnet en "modo offline", es decir, desconectado de internet. En otros casos, es el propio comprador el que le sugiere esto al comerciante.
Luego le piden el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad. En cualquiera de los casos, el comerciante es informado de que la tarjeta puede realizar el pago pero cuando el comerciante inicia el proceso, la operadora lo guía y le pasa otros números de autorización. Sin embargo, esto no representa una certificación válida de compra. Ya sea que la operadora es parte del engaño o que el comerciante desconoce cómo funciona el posnet, el aparato emite un comprobante que tiene la leyenda "aprobado". Aunque la transacción nunca fue válida y el papel que emite el posnet no tiene ninguna validez: la compra nunca fue abonada.
El intérprete estuvo presente en la entrega del título por la institución y dedicó unas palabras en el emotivo acto.
Este domingo desde las 14, el Parque Amaury Díaz será sede del Festival Itinerante FUA, que recorrerá todo el interior pampeano con espectáculos artísticos y propuestas culturales para toda la familia. Habrá stands, gastronomía y shows locales y provinciales.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.