48 escuelas primarias amplían su tiempo escolar desde este año

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que 45 escuelas tendrán 45 minutos más de clases por día desde 2023 y 3 instituciones se convertirán en escuelas de jornada completa. La medida se pondrá en marcha de manera progresiva, atentos y atentas a la realidad de cada establecimiento y localidad.

Educación28/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Escuela N° 42 de Quetrequén
Escuela N° 42 de Quetrequén

En el primero de los casos, la definición abarca a alrededor de 2900 alumnos y alumnas del sistema escolar, mientras que más de 600 estudiantes formarán parte de las escuelas de jornada completa. La Dirección General de Educación Primaria informó que desde los últimos meses se realiza un trabajo personalizado y contextualizado en cada uno de los establecimientos escolares junto a sus equipos directivos, docentes y familias para acordar de manera conjunta su implementación. Del mismo modo, se mantiene el diálogo con el gremio docente UTELPa para abordar situaciones y condiciones que involucran a trabajadores y trabajadoras de la educación.
 
La cartera educativa pampeana dio a conocer el listado de las 48 instituciones de nivel Primario que amplían su tiempo escolar desde 2023:
 
Jornada extendida
 
Escuelas N° 9 de Telén, N° 28 de Maisonnave, N° 30 de Embajador Martini, N° 36 de Miguel Cané, N° 42 de Quetrequén, N° 43 de Monte Nievas, N° 45 de Ataliva Roca, N° 49 de Dorila, N° 59 de Colonia Santa María, N° 103 de Mauricio Mayer, N° 193 de Quemú Quemú, N° 236 de Intendente Alvear, N° 238 de Colonia Barón, N° 246 de Santa Rosa, N° 254 de Santa Rosa, N° 257 de General Acha, N° 265 de Toay, N° 15 de Bernasconi, N° 63 de Alpachiri, N° 83 de Doblas, N° 266 de Santa Rosa, N° 267 de General Pico, N° 51 de Falucho, N° 68 de Relmo, N° 72 de Est. Santa Aurelia, N° 87 de Colonia Inés y Carlota, N° 100 de Colonia El Destino, N° 122 de Trebolares, N° 127 de Colonia San Rosario, N° 146 de Ingeniero Foster, N° 179 de 25 de Mayo, N° 187 de Colonia La Chica, N° 3 de Colonia San Miguel, N° 18 de Caleufú, N° 29 de Cachirulo, N° 90 de La Gloria, N° 118 de Hucal, N° 138 de Colonia El Guanaco, N° 144 de Unanue, N° 174 de Perú, N° 182 de El Porvenir, N° 191 de Limay Mahuida, N° 194 de General Campos, N° 235 de Valle Nereco y N° 253 de Col. Hidalgo.
 
Jornada completa
 
Escuelas Nº 233 de General Pico, Nº 61 de La Adela y Nº 34 de Realicó.

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026

La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.

IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026

Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).