48 escuelas primarias amplían su tiempo escolar desde este año

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que 45 escuelas tendrán 45 minutos más de clases por día desde 2023 y 3 instituciones se convertirán en escuelas de jornada completa. La medida se pondrá en marcha de manera progresiva, atentos y atentas a la realidad de cada establecimiento y localidad.
Educación28/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Escuela N° 42 de Quetrequén
Escuela N° 42 de Quetrequén

En el primero de los casos, la definición abarca a alrededor de 2900 alumnos y alumnas del sistema escolar, mientras que más de 600 estudiantes formarán parte de las escuelas de jornada completa. La Dirección General de Educación Primaria informó que desde los últimos meses se realiza un trabajo personalizado y contextualizado en cada uno de los establecimientos escolares junto a sus equipos directivos, docentes y familias para acordar de manera conjunta su implementación. Del mismo modo, se mantiene el diálogo con el gremio docente UTELPa para abordar situaciones y condiciones que involucran a trabajadores y trabajadoras de la educación.
 
La cartera educativa pampeana dio a conocer el listado de las 48 instituciones de nivel Primario que amplían su tiempo escolar desde 2023:
 
Jornada extendida
 
Escuelas N° 9 de Telén, N° 28 de Maisonnave, N° 30 de Embajador Martini, N° 36 de Miguel Cané, N° 42 de Quetrequén, N° 43 de Monte Nievas, N° 45 de Ataliva Roca, N° 49 de Dorila, N° 59 de Colonia Santa María, N° 103 de Mauricio Mayer, N° 193 de Quemú Quemú, N° 236 de Intendente Alvear, N° 238 de Colonia Barón, N° 246 de Santa Rosa, N° 254 de Santa Rosa, N° 257 de General Acha, N° 265 de Toay, N° 15 de Bernasconi, N° 63 de Alpachiri, N° 83 de Doblas, N° 266 de Santa Rosa, N° 267 de General Pico, N° 51 de Falucho, N° 68 de Relmo, N° 72 de Est. Santa Aurelia, N° 87 de Colonia Inés y Carlota, N° 100 de Colonia El Destino, N° 122 de Trebolares, N° 127 de Colonia San Rosario, N° 146 de Ingeniero Foster, N° 179 de 25 de Mayo, N° 187 de Colonia La Chica, N° 3 de Colonia San Miguel, N° 18 de Caleufú, N° 29 de Cachirulo, N° 90 de La Gloria, N° 118 de Hucal, N° 138 de Colonia El Guanaco, N° 144 de Unanue, N° 174 de Perú, N° 182 de El Porvenir, N° 191 de Limay Mahuida, N° 194 de General Campos, N° 235 de Valle Nereco y N° 253 de Col. Hidalgo.
 
Jornada completa
 
Escuelas Nº 233 de General Pico, Nº 61 de La Adela y Nº 34 de Realicó.

Te puede interesar
centenario escuela 222 acto formal 8 FILE

La Pampa mejoró los resultados en Lengua y Matemática y destacó el impacto de su plan provincial de alfabetización

INFOTEC 4.0
Educación04/07/2026
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que los estudiantes de sexto grado de nivel Primario mejoraron sus desempeños en las evaluaciones realizadas en 2025, en comparación con los resultados obtenidos en 2023. Según los datos oficiales, los niveles de desempeño Avanzado y Satisfactorio aumentaron un 12% en Lengua y un 6% en Matemática, mientras que también se redujo la cantidad de alumnos ubicados por debajo del nivel básico.
b35246aa-5740-41b3-8ff7-fc144e0d3b52

(Video) Estudiantes pampeanos marcharon en defensa de la universidad pública: “Está en juego el futuro del país”

Antonela Ualdegaray
Educación12/05/2026
La comunidad universitaria pampeana volvió a movilizarse este martes en el marco de una nueva jornada nacional de protesta en defensa de la educación pública, con concentraciones y marchas en Santa Rosa y General Pico. La convocatoria reunió a docentes, no docentes y estudiantes que reclamaron la plena aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y denunciaron el congelamiento presupuestario que, según sostienen, pone en riesgo el normal funcionamiento de las casas de altos estudios.
Lo más visto
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.