Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023

El  1° de marzo del corriente año se puso en marcha la temporada de Caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.  

Provinciales02 de marzo de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
220886_whatsapp-image-2023-03-02-at-13.14.19

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales informó que se dio comienzo a la temporada de Caza mayor y menor en todas sus modalidades.

Los requisitos para desarrollar la actividad son: permiso de Caza correspondiente, autorización de dueño de campo, y no registrar multas pendientes de cumplimento por infracciones a la Ley N° 1194 de Conservación de Fauna Silvestre.
A su vez se destacó la importancia de cumplir con la Disposición vigente N° 59/23, respecto a los cupos y especies cuya caza está permitida.

Desde la Subdirección de Fauna, se recordó que en el marco de las medidas preventivas contra la influenza aviar, se encuentra suspendida la caza de aves, palomas y perdices. Mientras que para la caza de jabalí con perros, se deberá cumplir con la documentación requerida.

La venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de los siguientes clubes y asociaciones:

Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano.
Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.
General Pico: Delegación de la Dirección de Recursos Naturales.
General Acha: Delegación de la Dirección de Recursos Naturales.
Santa Rosa:
-Club de Caza Mapú Vey Puudú.
-Club Nores Martínez.

Para inscripción de campos y otros trámites se deberá solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 por los siguientes medios: whatsapp 2954-292409 o [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.