(VIDEO) Sportivo inauguró el sistema de iluminación de su cancha del Parque Rojo

Esta noche quedó habilitado todo el sistema de iluminación de la cancha de fútbol del Parque Rojo. El acto contó con la presencia de la intendente municipal y del diputado Sola. Un gran marco de público acompañó el evento. MIRÁ EL VIDEO DEL ACTO COMPLETO TRANSMITIDO EN VIVO.-

Locales 03 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SPORTIVO 6 (FILEminimizer)
Así luce la cancha iluminada

REALICÓ | Enmarcado en los festejos por el 116° aniversario de la fundación de Realicó, el club rojinegro llevó adelante el acto mediante el cual dejó formalmente inauguradas las torres y todo el sistema de iluminación de su cancha mayor de fútbol situada en el Parque Rojo, a la vera del acceso Ricardo Balbín.

SPORTIVO 3 (FILEminimizer)

El acto contó con la presencia de la intendente municipal Viviana Bongiovanni, el diputado provincial Facundo Sola, y las titulares del área municipal de Deportes, Claudia Testa y Griselda Tabbia, acompañados por un importante número de hinchas y simpatizantes que le pusieron el marco al evento.

La primera en hacer uso de la palabra fue la intendente Bongiovanni quien resaltó que esta obra "será un orgullo para Realicó" a la vez que destacó el rol del club "trabajando con los jóvenes en su función social, lo que enorgullece a la localidad", sobre la obra destacó el esfuerzo que llevó la misma "lo se porque hemos tenido reuniones y hemos participado de gestiones y hemos tratado de colaborar".

SPORTIVO 1 (FILEminimizer)

Viviana Bongiovanni, intendente municipal

Por su parte Pedro Lange, en su carácter de presidente de la institución deportiva inició agradeciendo "a los colaboradores que trabajan dentro del club, a los que acompañan desde fuera, a los muchos realiquenses que realizaron aportes económicos, a los que a la distancia quieren seguir siendo parte, se vuelven a asociar, se suman a los proyectos, se preocupan, se ocupan, se emocionan, viajan muchos kilómetros para, por ejemplo, estar hoy acá, la distancia no es barrera cuando hay pasión. Estas acciones simples, nos emocionan, nos contagian y son la energía que necesitamos para seguir trabajando".

SPORTIVO 2 (FILEminimizer)

Pedro Lange, presidente del club Sportivo Realicó

El presidente tuvo un párrafo para solicitar mayor apoyo por parte del Estado: "como agradecemos a nuestros funcionarios, y sin querer generar una polémica, también les decimos que no alcanza lo que ponen o hacen. Un club chico, de pueblo como el nuestro realizando la tarea que realiza, necesita muchos más recursos económicos, humano y de gestión para seguir adelante. Apuesten a los Clubes, amplíen los presupuestos para el deporte, como siempre ofrecemos trabajar en conjunto, exijan trasparecía, papeles en regla, y dispongan más recursos para los clubes de pueblo, la sociedad se los agradecerá" puntualizó.

Profundizando en el reclamo ejemplificó que "esta obra se pudo hacer con 90 % de aportes de socios y amigos y 10 % aporte del estado, esa no es una buena relación, no nos parece justa".

SPORTIVO 5 (FILEminimizer)

Fosatti y Roggero encendiendo una de las torres, todas se comandan individualmente

También Lange cuestionó a la Liga Municipal de Fútbol, sobre la que señaló: "la Liga municipal, respecto al futbol, no ayuda a los pueblos, es más compite con clubes de otros pueblos, distorsiona y genera asimetrías desde todo punto de vista. Los gastos operativos (luz, agua, bus, profes, etc.) que un club paga todos los meses con la cuota social y deportiva, las comunas lo resuelven de otra forma", reclamó.

SPORTIVO 11 (FILEminimizer)

Hubo diversos homenajes a las glorias futbolísticas de la institución

En otro pasaje se refirió a la historia institucional del club "el cual está por cumplir 100 años haciendo un cálculo rápido, a través de todos estos años, hemos ayudado a formar unas 15.000 personas que seguro han sido o son mejores papas, mamas , médicos , mecánicos , carpinteros, etc. Queremos continuar con esta formar de trabajo, para nosotros este legado no se negocia, es por ello que seguimos preocupados por la disciplina de los deportistas, por su salud mental, por su alimentación, por prevenir adicciones, por su seguridad, por combatir malos hábitos. Tenemos un pedido concreto a la Dirección De Deportes del Municipio de un Psicólogo deportivo y un nutricionista para ayudar a educar y contener. Estamos viendo el mismo problema, esperamos una respuesta", concluyó.

SPORTIVO 12 (FILEminimizer)

SPORTIVO 10 (FILEminimizer)SPORTIVO 9 (FILEminimizer)SPORTIVO 8 (FILEminimizer)SPORTIVO 7 (FILEminimizer)SPORTIVO 4 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.