El gobierno ofreció un 30% de aumento para docentes y no docentes universitarios

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, el pampeano Oscar Alpa, propuso un aumento salarial del 30% para docentes y no docentes de las Universidades nacionales, en el marco de la reunión paritaria que se realizó en la sede de la cartera educativa nacional.
Nacionales08/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
paritaria marzo

En el encuentro realizado el martes estuvieron presentes representantes de los gremios Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun.

La propuesta del gobierno nacional contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Incluye además la revisión en junio.

“El objetivo de nuestro gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa”, sostuvo Perczyk.

Durante la reunión se dio por cerrada además la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación.

Te puede interesar
351465709_220882370804419_88962783122855438_n

Llegan otros seis F-16 a la Argentina

INFOtec 4.0
Nacionales23/09/2026
Seis nuevos F-16 llegarán este sábado a Córdoba desde Dinamarca, en el marco de la incorporación de 24 cazas adquiridos por Argentina para reforzar su flota de combate.
TRANSFUSIÓN

Ahora los Testigos de Jehová podrán donar y recibir sangre

INFOTEC 4.0
Nacionales22/09/2026
Los Testigos de Jehová decidieron cambiar su histórica prohibición sobre el uso de sangre en tratamientos médicos y desde la semana pasada les está permitido a los fieles donar y recibir glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, siempre que sea bajo decisión individual.
Lo más visto
NECROLOGICAS ANGELITOS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. N.N. Bustamante Molina

InfoTec 4.0
Necrológicas22/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio N.N. Bustamante Molina, al nacer. Casa de duelo, calle España 1730. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Septiembre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala. 
TRANSFUSIÓN

Ahora los Testigos de Jehová podrán donar y recibir sangre

INFOTEC 4.0
Nacionales22/09/2026
Los Testigos de Jehová decidieron cambiar su histórica prohibición sobre el uso de sangre en tratamientos médicos y desde la semana pasada les está permitido a los fieles donar y recibir glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas, siempre que sea bajo decisión individual.
a maria angelica martin 4C

El diseño gaucho tuvo su gran pasarela en la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
23/09/2026
La diseñadora Angélica Martín, responsable de la propuesta "Arte Campo", protagonizó uno de los momentos más celebrados de la 71° Exposición Rural de Realicó con un desfile de indumentaria inspirada en las raíces gauchescas de la región. Sus creaciones, descritas como únicas y disruptivas, combinaron identidad campera con una mirada contemporánea del diseño.