Gendarmería Nacional ya desembarcó en Rosario y comenzaron a "saturar" barrios

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, junto al gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin recibieron y pusieron rápidamente en funciones a los agentes federales que llegaron para luchar contra el narcotráfico.

Nacionales08/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gendarmeria Rosario

ROSARIO | En las últimas horas comenzó el despliegue de efectivos de gendarmería por las zonas más conflictivas de la ciudad de Rosario, lugar donde hubo 17 víctimas de homicidios en 15 días y el fuerte pedido del intendente local Pablo Javkin, al Ministro de Seguridad Provincial Marcelo Saín, de buscar la paz social en la ciudad con un trabajo sostenido empezó a tener respuesta.

Efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron este martes por la tarde a patrullar con fuerza los barrios más calientes en materia de inseguridad de la ciudad de Rosario. El trabajo de los Federales comenzó pocas horas después de su desembarco y mientras se diagrama un operativo integral para la provincia.

 En los 14 días que van del año, tuvieron lugar en Rosario 17 homicidios. El último ocurrió este martes por la tarde en Felipe Moré al 3600, cuando un joven de 27 años fue ejecutado a balazos en plena vía pública por dos hombres que luego se dieron a la fuga.

Cabe señalar que en las últimas horas, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró que el gobierno nacional tiene previsto enviar unos 3 mil agentes de fuerzas federales para colaborar con la lucha contra el delito, en especial en la ciudad de Rosario.

En este marco, Omar Perotti se reunió este martes con intendentes de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe (Rosario, Santa Fe, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Rafaela) y Sarnaglia. Entre otras cosas, establecieron parámetros para definir el accionar de las fuerzas de seguridad dependiendo del contexto.

 

Te puede interesar
bullrich milei

Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional

InfoTec 4.0
Nacionales08/12/2025

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

GUILLERMO BALLESTEROS

Guillermo Ballesteros Cap.(R) VGM: "Un sentimiento en Río Cuarto, con el arribo de los F-16...."

InfoTec 4.0
Nacionales07/12/2025

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.