Gendarmería Nacional ya desembarcó en Rosario y comenzaron a "saturar" barrios




ROSARIO | En las últimas horas comenzó el despliegue de efectivos de gendarmería por las zonas más conflictivas de la ciudad de Rosario, lugar donde hubo 17 víctimas de homicidios en 15 días y el fuerte pedido del intendente local Pablo Javkin, al Ministro de Seguridad Provincial Marcelo Saín, de buscar la paz social en la ciudad con un trabajo sostenido empezó a tener respuesta.

Efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron este martes por la tarde a patrullar con fuerza los barrios más calientes en materia de inseguridad de la ciudad de Rosario. El trabajo de los Federales comenzó pocas horas después de su desembarco y mientras se diagrama un operativo integral para la provincia.
En los 14 días que van del año, tuvieron lugar en Rosario 17 homicidios. El último ocurrió este martes por la tarde en Felipe Moré al 3600, cuando un joven de 27 años fue ejecutado a balazos en plena vía pública por dos hombres que luego se dieron a la fuga.
Cabe señalar que en las últimas horas, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, aseguró que el gobierno nacional tiene previsto enviar unos 3 mil agentes de fuerzas federales para colaborar con la lucha contra el delito, en especial en la ciudad de Rosario.
En este marco, Omar Perotti se reunió este martes con intendentes de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe (Rosario, Santa Fe, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y Rafaela) y Sarnaglia. Entre otras cosas, establecieron parámetros para definir el accionar de las fuerzas de seguridad dependiendo del contexto.

