La obra en el Hospital de Intendente Alvear lo elevará a Nivel 4

La obra de remodelación y ampliación del Hospital de Intendente Alvear es un ambicioso proyecto en ejecución, que tiene como finalidad dar funcionalidad a cada una de las áreas que lo integra.

Provinciales09/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
78593_whatsapp-image-2023-03-09-at-09.43.51

El Hospital de Intendente Alvear, cuenta con importantes dimensiones porque funciona como cabecera de toda la zona de influencia norteña, tiene una gran actividad en cuanto al servicio que brinda y asiste a personas de provincias limítrofes que por diversas razones hacen sus consultas médicas en este centro sanitario.
Mientras se ejecuta la obra de ampliación y remodelación el establecimiento de salud continúa funcionando bajo un plan de contingencia para atender las necesidades esenciales de los pacientes, algunos consultorios se han convertido de manera provisoria en salas de internaciones y continúan con todos los servicios tanto para adultos como pediatría y especialidades. 

El hospital cuenta con seis médicos generalistas que se desempañan en consultorios y guardias activas. Este establecimiento atiende todas las demandas del sistema de salud porque no existen clínicas privadas, en Intendente Alvear, lo que significa que la población asiste a la salud pública tanto para urgencias como para consultas ambulatorias. Sus servicios llegan a atender a una población activa de aproximadamente 10 mil habitantes. 

Las intervenciones estructurales del edificio no sólo van a mejorar las condiciones estructurales sino también las prestaciones a quienes asistan para ser atendidos por problemas de salud. 
Las refacciones generales y ampliaciones llevarán al hospital de Alvear a un Nivel 4 Hospitalario, muy importante para las personas a las que se brinda el servicio de salud.
Los trabajos incluyen tareas de albañilería en general, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, tanto natural como médico; veredas, iluminación exterior, accesos exteriores y cerco perimetral con alambrado olímpico. Se instalará un sistema de prevención y de servicio contra incendios, con tanque cisterna, equipo de presurización y sistema interior de tuberías y cajas con lanza agua, llevadas adelante por la empresa constructora de Carlos Alberto Góndolo.

115771_whatsapp-image-2023-03-09-at-09.43.5378593_whatsapp-image-2023-03-09-at-09.43.5148318_whatsapp-image-2023-03-09-at-09.43.52--1-41614_whatsapp-image-2023-03-09-at-09.43.52

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

witralen brasil 8

Estudiantes de Realicó representan a La Pampa en la feria tecnológica de Brasil

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los alumnos de la EPET N°6 y del colegio Witralén de Realicó ya se encuentran en Florianópolis, Brasil, participando de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrolla entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.