El Gobierno nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser

Así lo confirmó el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel. "Una gran noticia, que llega muy tarde”, indicaron desde el Gobierno de la Ciudad.
Nacionales09/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_982087

A través de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), el Gobierno Nacional le autorizó a la Ciudad de Buenos Aires la importación de 60 pistolas Taser. Así lo dio a conocer en sus redes sociales el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel. “Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA”, escribió el funcionario porteño en una publicación en su cuenta de Twitter.

En paralelo, el ministro de Seguridad en licencia (filtración de chats), Marcelo D’Alessandro, opinó que es "una gran noticia que llega muy tarde” y cargó contra al Ejecutivo. “Peleamos durante años para que el falso progresismo entendiera que hay que equipar a los que nos cuidan con lo mejor”, criticó. "La mezquindad de quienes hicieron política con la seguridad de los vecinos causó muertes. El único objetivo del kirchnerismo fue, es y será perjudicar a la Ciudad", añadió.

A mitades de febrero, tras el asesinato de Maribel Nélida Zalazar, una oficial de la Policía de la Ciudad, fue atacada a tiros por un hombre mientras prestaba servicio en la estación de subte de Retiro, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había dado a conocer la compra de 100 pistolas Taser para destinarlas a grupos especiales de las fuerzas federales del país. Por entonces, además, adelantó que la Ciudad iba a poder utilizarlas.

Dentro del Gobierno de la Ciudad, otro que se expresó fue el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, quien también le recriminó a la Casa Rosada la demora por la entrega de las Taser. “Finalmente conseguimos la aprobación. Hoy iniciamos el camino para formar a nuestros agentes y darles más herramientas para cuidar mejor a los vecinos de la Ciudad. Tuvo que levantarse la Argentina a reclamarle seguridad a la Nación para que actuaran”, remarcó.

Las disputas entre el oficialismo y la oposición por el uso de las armas de electrochoque por parte de la Policía no es nuevo, pero el debate se revivió luego del homicidio de la uniformada. Incluso, una semana antes del hecho, el juez federal en lo contencioso administrativo Walter Correa había intimado al gobierno de Alberto Fernández a resolver en 30 días el pedido de la administración porteña para avanzar con el proceso de importación de las Taser.

Te puede interesar
Lo más visto
tormenta lluvia sur FILE

Lunes de tiempo inestable en La Pampa: rige alerta amarilla por tormentas para esta noche

InfoTec 4.0
28/09/2026
La jornada de este lunes 28 de septiembre transcurrirá con temperaturas frescas y un cambio marcado hacia la noche. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, para varios departamentos pampeanos. El fenómeno está asociado a un frente estacionario en el centro del país, que derivaría en la formación de una baja de presión.
silobolsa

Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona

InfoTec 4.0
28/09/2026
El robo de aproximadamente 220 toneladas de soja desde un predio rural de Intendente Alvear volvió a poner en discusión la seguridad rural en la localidad y su zona de influencia. La Justicia de General Pico avanza en la causa, que ya tiene un sospechoso formalizado con arresto domiciliario, al tiempo que se buscan los otros implicados, mientras crece la inquietud entre productores por la reiteración de este tipo de hechos en el campo pampeano.
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
aeroclub macachin

FADA reclamó a la ANAC que despeje la incertidumbre sobre el uso de aviones deportivos livianos para formar pilotos

InfoTec 4.0
28/09/2026
La Federación Argentina de Aeroclubes presentó una solicitud formal ante la Administración Nacional de Aviación Civil para que se aclare que las Aeronaves Deportivas Livianas continúan habilitadas para la instrucción de Piloto Privado de Avión. El reclamo apunta a destrabar una indefinición regulatoria que, según la entidad, amenaza con paralizar escuelas de vuelo en todo el país.
futbol senior

Sportivo Pampeano de Parera, debutará en la Liga Nacional de Clubes Senior de AFA

InfoTec 4.0
28/09/2026
El equipo de fútbol senior de Parera vive un presente inédito: tras consagrarse campeón en distintos certámenes de La Pampa y San Luis, Sportivo Pampeano fue invitado a disputar la Liga Nacional de Clubes Senior, adherida a AFA, en la categoría +50. El debut será el domingo 11 de octubre frente a Desamparados de San Juan.