Tolosa Paz afirmó que a Belliboni le molesta dejar de cobrar el 2% de los planes

La ministra de Desarrollo Social hizo referencia a la medida de fuerza de Unidad Piquetera en la 9 de Julio y volvió a apuntar contra el líder del Polo Obrero.  Victoria Tolosa Paz confirmó que no recibirá a los integrantes de la Unidad Piquetera mientras continúe el acampe en la 9 de Julio.

Nacionales 14 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
eduardo-belliboni-y-victoria-tolosa-paz-1526483

NACIONALES | Las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en la Avenida 9 de Julio, amanecieron con un acampe piquetero que comenzó ayer y que, según advirtió Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, continuará por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta de la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz.

Entre otros reclamos, Unidad Piquetera le exige al Gobierno la marcha atrás de las bajas del Programa Potenciar Trabajo. “Ponemos sobre la mesa los problemas sociales que hay en la Argentina”, indicó Belliboni.

Tolosa Paz, por su lado, y en declaraciones radiales, rechazó hoy la medida de fuerza y cuestionó fuertemente al líder de Unidad Piquetera. “No hay petitorio, no hay pedido de solución. No piden una audiencia, piden el dinero suficiente para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión, trailer y lo que él (Eduardo Belliboni) busca es una posición política de un sector de la izquierda”.

piqueteros

Cientos de piqueteros permanecieron durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes frente al Ministerio de Desarrollo Social (Gustavo Gavotti)

“Históricamente en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando hay una movilización hay una entrega de un petitorio. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas de Potenciar, tenemos una decisión firme”, señaló la funcionaria en Radio Urbana.

“Le decimos a Belliboni que traiga las personas y las damos de alta. Con acampe en la calle y la gente de rehén no lo vamos a recibir”, completó la ministra.

En esta línea, Tolosa Paz manifestó que la verdadera intención desde la organización piquetera es no perder el dinero que percibe por los planes del Potenciar Trabajo, que se darían de baja a partir de este miércoles.

 La ministra de Desarrollo Social se expresó en contra de la medida de fuerza de Unidad Piquetera y apuntó directamente al líder del Polo Obreto, Eduardo Belliboni

“De las personas que dimos de baja, hay 12.700 son de Unidad Piquetera. El enojo que tiene Belliboni es que deja de cobrar el 2%. Deja de percibir hoy 9 millones de pesos mensual, que es la comisión de 2% que él cobra de esos planes que a partir de mañana vamos a dar de baja”.

Y agregó: “Esta ministra le está diciendo a Belliboni que traiga las personas, tenemos más del 50% en el AMBA, así como trae gente para el acampe en colectivos, que los traiga al Ministerio, si dijeron hace un mes que los conocían”.

Los referentes de la Unidad Piquetera resolvieron ayer instalar las carpas en la Ciudad de Buenos Aires y realizar protestas en diferentes puntos del país. Y en asamblea anunciaron que la medida de fuerza se mantendrá al menos hasta el miércoles si no hay una respuesta por parte de Desarrollo Social.

“Es una barbaridad que no haya alimentos en los comederos populares, que a los compañeros quom o wichi les hayan quitado los planes sociales en el Impenetrable. Así que, ¡saquemos las ollas, comienza la comida, vamos al acampe piquetero!”, sostuvo ayer Belliboni.

Te puede interesar
Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.