XXIX FIESTA PROVINCIAL DE LA ROSA PRESENTAN PROYECTO "DESCUBRÍ LO DIFERENTE, VISITÁ PARERA"

En el marco de la XXIX Fiesta Provincial de la Rosa se llevó a cabo la presentación del proyecto "Descubrí lo diferente, visitá Parera" a cargo de los alumnos del Instituto República del Perú y la profesora Lorena Hernández. La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Diego Marcantonio, Secretaria de Cultura Graciela Testa, la rectora Gloria Vega, personal docente y vecinos que se sumaron a la presentación.
Regionales26/10/2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
DESCUBRI LO DIFERENTE 1

Recordemos que este proyecto que revaloriza la identidad cultural de nuestro pueblo a partir del lenguaje audiovisual, competirá en la instancia nacional de Feria de Ciencias.

Los alumnos participantes, Yanela Gómez, Stéfano Donadío y Renata Escuredo expusieron el mismo y junto a su docente agradecieron a cada uno de los colaboradores del proyecto: Omar Rodríguez, Nestor González, Graciela Testa, Graciela Mostacero, Francisco Ramos, Luisa Salvadori, Oscar Blanco y Oscar Lucero.

DESCUBRI LO DIFERENTE 4
Además en esta primera jornada de nuestra tradicional festividad se contó con la presencia de los nietos de Sara Lavín, Juan y Fernando, quienes por primera vez ingresaron a conocer la Casa de la Cultura, "Villa Sarita" la que fuera el hogar de su abuela.

La presentación contó además con una muestra fotográfica en el marco del mismo proyecto y la muestra de una producción audiovisual especialmente elaborada para mostrar la investigación.

En la ocasión se presentó además la pintura plasmada en el cielorraso del hall de entrada de la casona, obra de la arquitecta y artista plástica parerense Evangelina Barreña.

La jornada cultural cerró con la entrega de certificados a la institución educativa por su importante labor en el rol de agente cultural local.

DESCUBRI LO DIFERENTE 3

DESCUBRI LO DIFERENTE 2

 Fuentes Parera en Crecimiento y Parera Virtual.

Te puede interesar
Rancul turismo 2

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

INFOTEC 4.0
Regionales11/06/2026
Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
ChatGPT Image 12 jun 2026, 10_46_40

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

InfoTec 4.0
Locales12/06/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.