XXIX FIESTA PROVINCIAL DE LA ROSA PRESENTAN PROYECTO "DESCUBRÍ LO DIFERENTE, VISITÁ PARERA"

En el marco de la XXIX Fiesta Provincial de la Rosa se llevó a cabo la presentación del proyecto "Descubrí lo diferente, visitá Parera" a cargo de los alumnos del Instituto República del Perú y la profesora Lorena Hernández. La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Diego Marcantonio, Secretaria de Cultura Graciela Testa, la rectora Gloria Vega, personal docente y vecinos que se sumaron a la presentación.

Regionales26/10/2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
DESCUBRI LO DIFERENTE 1

Recordemos que este proyecto que revaloriza la identidad cultural de nuestro pueblo a partir del lenguaje audiovisual, competirá en la instancia nacional de Feria de Ciencias.

Los alumnos participantes, Yanela Gómez, Stéfano Donadío y Renata Escuredo expusieron el mismo y junto a su docente agradecieron a cada uno de los colaboradores del proyecto: Omar Rodríguez, Nestor González, Graciela Testa, Graciela Mostacero, Francisco Ramos, Luisa Salvadori, Oscar Blanco y Oscar Lucero.

DESCUBRI LO DIFERENTE 4
Además en esta primera jornada de nuestra tradicional festividad se contó con la presencia de los nietos de Sara Lavín, Juan y Fernando, quienes por primera vez ingresaron a conocer la Casa de la Cultura, "Villa Sarita" la que fuera el hogar de su abuela.

La presentación contó además con una muestra fotográfica en el marco del mismo proyecto y la muestra de una producción audiovisual especialmente elaborada para mostrar la investigación.

En la ocasión se presentó además la pintura plasmada en el cielorraso del hall de entrada de la casona, obra de la arquitecta y artista plástica parerense Evangelina Barreña.

La jornada cultural cerró con la entrega de certificados a la institución educativa por su importante labor en el rol de agente cultural local.

DESCUBRI LO DIFERENTE 3

DESCUBRI LO DIFERENTE 2

 Fuentes Parera en Crecimiento y Parera Virtual.

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.