XXIX FIESTA PROVINCIAL DE LA ROSA PRESENTAN PROYECTO "DESCUBRÍ LO DIFERENTE, VISITÁ PARERA"

Regionales 26 de octubre de 2018 Por Carlos Manuel Rodríguez
En el marco de la XXIX Fiesta Provincial de la Rosa se llevó a cabo la presentación del proyecto "Descubrí lo diferente, visitá Parera" a cargo de los alumnos del Instituto República del Perú y la profesora Lorena Hernández. La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Diego Marcantonio, Secretaria de Cultura Graciela Testa, la rectora Gloria Vega, personal docente y vecinos que se sumaron a la presentación.
DESCUBRI LO DIFERENTE 1

Recordemos que este proyecto que revaloriza la identidad cultural de nuestro pueblo a partir del lenguaje audiovisual, competirá en la instancia nacional de Feria de Ciencias.

Los alumnos participantes, Yanela Gómez, Stéfano Donadío y Renata Escuredo expusieron el mismo y junto a su docente agradecieron a cada uno de los colaboradores del proyecto: Omar Rodríguez, Nestor González, Graciela Testa, Graciela Mostacero, Francisco Ramos, Luisa Salvadori, Oscar Blanco y Oscar Lucero.

DESCUBRI LO DIFERENTE 4
Además en esta primera jornada de nuestra tradicional festividad se contó con la presencia de los nietos de Sara Lavín, Juan y Fernando, quienes por primera vez ingresaron a conocer la Casa de la Cultura, "Villa Sarita" la que fuera el hogar de su abuela.

La presentación contó además con una muestra fotográfica en el marco del mismo proyecto y la muestra de una producción audiovisual especialmente elaborada para mostrar la investigación.

En la ocasión se presentó además la pintura plasmada en el cielorraso del hall de entrada de la casona, obra de la arquitecta y artista plástica parerense Evangelina Barreña.

La jornada cultural cerró con la entrega de certificados a la institución educativa por su importante labor en el rol de agente cultural local.

DESCUBRI LO DIFERENTE 3

DESCUBRI LO DIFERENTE 2

 Fuentes Parera en Crecimiento y Parera Virtual.

Boletín de noticias