Lo condenaron por robar con un arma de juguete en el centro de Santa Rosa

Durante este martes, a raíz de la investigación y acusación formulada por el fiscal Facundo Bon-Dergham, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra La Propiedad de Santa Rosa, el juez de Audiencia Gastón Boulenaz dicto sentencia oral y púbica por la cual condenó a un hombre a la pena de cuatro años de cárcel de efectivo cumplimiento por hallarlo autor de diversos delitos en la ciudad. 

Provinciales 21 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
f800x450-183615_235061_5050

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, la Justicia condenó a "Germán Augusto Ruíz por encontrarlo responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de utilería. 

Según la Justicia, "los hechos tuvieron lugar en el mes de noviembre del año 2022 constituyéndose en un raid delictivo de tres delitos seguidos. De esta forma quedó acreditado que Ruíz el día 12 de diciembre del año pasado a las 20:50 aproximadamente, se apoderó de la suma de $20.000, de un teléfono celular, y de una billetera con documentación personal perteneciente a la joven S.C. El hecho tuvo lugar en el interior del local comercial denominado 'Casa Tribu' ubicado en calle 25 de mayo de esta ciudad donde trabajaba la joven. Para lograr su cometido, se valió de la utilización de un arma, con la cual logro vencer la resistencia de la víctima. Lográndose determinar posteriormente que el arma era de juguete o
utilería". 

UTILERÍA. 

Las fuentes del Ministerio Público Fiscal ampliaron: "Se pudo comprobar que el día 16 de noviembre del año pasado a las 4 de la mañana aproximadamente, sin el empleo de fuerza física, ni violencia sobre las
personas, sustrajo del interior de un quincho de la vivienda ubicada en calle Víctor Lordi de esta ciudad, un alargue; un televisor; entre otros electrodomésticos y objetos pertenecientes a su morador H.R.R.
Finalmente, se estableció que ese mismo día a las 11.55 aproximadamente, se apoderó de una gran cantidad de elementos exhibidos a la venta en el interior del local comercial denominado '3D
Informática' ubicado en calle General Pico de esta ciudad, como así también de dinero correspondiente a la recaudación del local. Para lograr su cometido, ingresó al comercio y valiéndose de la utilización de un arma, la cual al igual que el primero de los hechos se pudo determinar que era de juguete o utilería". 

Según las fuentes judiciales, "Ruiz había llegado a Santa Rosa el día 12 de noviembre desde la terminal de ómnibus. Ese mismo día cometió el hecho delictivo en el local comercial de la calle 25 de mayo y luego a los pocos días cometió los restantes dos hechos por las cuales fue condenado. Cuando los investigadores pudieron determinar su autoría, RUIZ se mantuvo oculto, yéndose de la ciudad. Posteriormente, se logró su detención en la provincia de Santa Fe, de donde la Fiscalía peticionó la extradición de Ruíz. Así fue que una comisión policial fue a su búsqueda, lográndose esclarecer los hechos hasta el dictado de la sentencia condenatoria en virtud de la cual deberá cumplir cuatro años de prisión". 

Te puede interesar
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto