Se harán obras de asfalto por $ 200 millones en Macachín

El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta mañana al intendente de Macachín, Jorge Cabak, con quien firmó un convenio para asfaltar diez cuadras de la localidad. El jefe comunal destacó que Macachín tiene “pleno empleo”.

Provinciales 21 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
716318__jng0104

A la salida del despacho gubernamental, el intendente de la localidad sureña realizó un importante anuncio para su localidad: diez cuadras de asfalto que mejorarán la calidad de vida de los más de 5.000 macachinenses. Jorge Cabak expresó su agradecimiento y afirmó que entiende que el gobernador “está ocupado y por eso es mayor el agradecimiento por su escucha atenta y sus respuestas a nuestras necesidades”.

Asfalto en caliente
“Son diez cuadras de asfalto en caliente, pero no comenzamos de cero, ya tenemos el cordón cuneta y el entoscado, sólo nos queda mejorar el riego de liga”, especificó Cabak.
Y agregó que se trata “de una inversión de 200 millones de pesos y que tiene larga data. Ya lo habíamos hablado el año pasado con el gobernador y lo fuimos trabajando con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Estamos llamando a licitación a partir de la firma de este convenio y desearíamos que para fines de abril se estén asfaltando estas diez cuadras”, aseguró Cabak.

Ocupación plena
El intendente Cabak se mostró más que satisfecho porque “Macachín hoy tiene ocupación plena. Se están llevando adelante varias obras, como el asfalto de la RP Nº 18, en el tramo que va desde la Ruta Nº 35 hacia Macachín, incluyendo el obrador de la empresa de asfalto. Y el gasoducto, que cruza por Macachín, también ha instalado uno de sus obradores en nuestra localidad”. Aseguró el jefe comunal que “esto generó un movimiento no sólo en Macachín sino en la región, y esa reactivación económica confluye en nuestra localidad”, finalizó.

573321__jng0111716318__jng0104

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.