"Rostros de la Memoria": muestra el el hall de la legislatura pampeana

En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia que se conmemorará el próximo viernes 24 de marzo, la Legislatura pampeana tiene disponible en el hall una muestra que se denomina “Rostros de la Memoria”, compuesta por imágenes de las personas desaparecidas que tuvo La Pampa.

Provinciales 22 de marzo de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CD23_DSC0133

SANTA ROSA | Gracias a las investigaciones de Juan Carlos Pumilla y Norberto Asquini, la exposición –una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos- tiene incluidos a los nuevos desaparecidos de las personas que vivieron en La Pampa y que han sido ejecutados o desaparecidos en otras ciudades de nuestro país. La muestra queda montada y abierta al público en general.

Además, el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, invita el próximo lunes 27 a las 10.45 horas en el Despacho de Presidencia al acto formal por el cual se repararán los legajos personales de los agentes prescindidos durante la última dictadura cívico-militar, y que cumplían labores en esta Legislatura, haciendo constar los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral.

Por último, entre las actividades previstas, personal de la Cámara de Diputados y el letrista Hugo Martínez, repintaron el mural de La Memoria, ubicado en el ingreso de la Biblioteca.

 

Te puede interesar
quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.