
El influencer libertario Daniel Parisini celebró en redes la muerte del expresidente uruguayo con una frase repudiable.
El helicóptero que transporta al presidente aterrizó 10.49 en Casa Rosada, sin embargo el mandatario no bajó. El ministro de Economía lo aguardaba en el helipuerto y tras unos minutos partieron juntos rumbo a Palmira.
Nacionales22 de marzo de 2023El presidente Alberto Fernández se encuentra camino a Mendoza junto a su ministro de Economía, Sergio Massa luego de la reunión que encabezó con banqueros, fondos de inversión y compañías de seguro en el Palacio de Hacienda. El viaje compartido se enmarca tras los trascendidos que aseguran que la relación entre ambos se vio afectada por un potencial off del entorno del mandatario en contra de su labor respecto al índice inflacionario.
A las 10.49, el helicóptero que traslada al mandatario aterrizó en Casa Rosada. Sin embargo, minutos después, la guardia que espera la llegada del Presidente debió desarmarse dado que el jefe de Estado no bajó de la aeronave. En el helipuerto, el titular de la cartera de Economía lo esperaba para sumarse y trasladarse juntos hasta Palmira.
Escoltado por el titular del Frente Renovador, el jefe de Estado participará de la denominada Marcha Blanca que inició el lunes y que no es más que la prueba del recorrido que hace el tren que irá desde Constitución hasta la localidad del departamento San Martín. Lo hará junto al gobernador mendocino, Rodolfo Suarez y al ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Por la mañana, Massa se reunió con banqueros para argumentar su decisión de obligar a todos los organismos públicos nacionales a canjear sus tenencias de bonos en dólares bajo legislación extranjera por títulos públicos en pesos que emitirá el Tesoro.
El encuentro comenzó pasadas las 9 de este martes en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía, y culminó minutos después de las 10.20. Tras el intercambio, el funcionario cruzó a Casa Rosada a la espera del jefe de Estado, y a las 11, despegaron desde Aeroparque en el Learjet 60 camino a Mendoza.
La última vez que ambos referentes del Frente de Todos se mostraron juntos en público data de finales de febrero, en el marco de la reunión de la mesa de la coalición que tuvo lugar en la sede porteña del PJ Nacional el 16 de febrero. Además, Massa asistió al Congreso el 1° de marzo al Congreso a escuchar el discurso del mandatario en la Asamblea Legislativa.
En la previa al viaje, Alberto Fernández dedicó unos minutos para felicitar al matemático Luis Caffarelli por la obtención del premio Abel Prize, un galardón concedido por el Rey de Noruega a matemáticos destacados.
"Felicito enormemente al matemático Luis A. Caffarelli por este #AbelPrize, otro ejemplo del infinito talento argentino. Nuestra educación pública nos enorgullece", publicó el mandatario a través de sus redes sociales.
El tren a Medonza volverá a funcionar después de treinta años y doce días cuando aquel 10 de marzo de 1993 la formación partió desde la Estación Mendoza (Belgrano y Las Heras, de Ciudad) hacia Retiro transformándose en último tren regular de pasajeros que funcionó como parte de la Línea San Martín.
El influencer libertario Daniel Parisini celebró en redes la muerte del expresidente uruguayo con una frase repudiable.
La junta interna de ATE comunicó la medida para “recomponer la pérdida de poder adquisitivo” del último año y medio.
El temblor se registró cerca de Río Turbio este lunes por la noche y fue percibido en varias localidades del sur argentino y chileno.
Lo confirmó Mario Baudry.
El titular de la entidad sostuvo que la administración de Milei "defiende" y "disminuye los impuestos" en todos los niveles de gobierno.
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
Un adolescente de 17 años, identificado como Ezequiel Juárez, falleció este lunes 12 de mayo a raíz de las graves heridas sufridas en un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo en la localidad pampeana de Toay.
En horas de la noche del lunes, alrededor de las 23:00, se registró un siniestro vial sobre Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 522, entre las localidades de Rancul y Chamaicó, el cual tuvo como protagonistas a cuatro viajeros oriundos de Maisonnave a bordo de un automóvil, que embistió desde atrás a un acoplado.
Ocurrió a la altura del kilómetro 132, en San Miguel del Monte.
Walter Klix, Director del Ministerio de Seguridad de la Nación, apuntó contra el mandatario xeneize y llevó el caso a la Justicia.
Un siniestro vial ocurrido durante la tarde de este martes movilizó a personal policial y de salud en Realicó. El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:50 en calle 2 de Marzo, entre Remedios de Escalada y Malvinas Argentinas, donde una camioneta Volkswagen Saveiro terminó impactando contra un árbol.