(VIDEO) Axel Kicillof aseguró que “Macri y Vidal se la afanaron toda”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy un jardín de infantes en Municipio de Avellaneda. Durante su discurso, renovó sus críticas hacia la gestión de Cambiemos, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.
Nacionales22/03/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AXEL KICILLOF

BUENOS AIRES | “En cuatro años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, se llenaron la boca hablando de la educación. Nunca hubo en la historia de la provincia de Buenos Aires más plata que en ese entonces”, señaló el mandatario provincial en la inauguración del edificio escolar.

Asimismo, hizo un repaso del dinero que administró la gestión anterior para criticar la falta de inversión en infraestructura escolar. “Primero, endeudaron al país en 100.000 millones de dólares de libre disponibilidad, después tomaron 45.000 millones de dólares más del FMI y endeudaron la provincia en 11.000 millones de dólares”, sostuvo y aseguró: “Pero no se trata sólo de tener plata, sino para qué la usas y cuáles son las prioridades”.

En este marco, y en tono eufórico, Kicillof acusó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal de haberse quedado con todo ese dinero. “Esa plata se la llevaron ellos, con la fuga de capitales, los grandes bancos y la timba financiera. Se la afanaron. ¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen. Toda esa que trajeron, no está en escuelas, no está en hospitales, no está en rutas, no está en parque industriales. Se la llevaron toda”, completó el mandatario provincial.

“Decían que era importante la educación, endeudaron al país por 100 años y desfinanciaron la educación. En cuatro años, Vidal hizo 65 nuevos edificios y cerró 37. La cuenta le da horrible. Nosotros, con pandemia, llevamos 150 y vamos por muchos más”, agregó el gobernador de Buenos Aires.

JARDIN KICILLOF

No obstante, también hizo referencia al estado de las escuelas en el gobierno anterior. “El neoliberalismo decía que te ‘caías’ en la escuela pública. Lo que se caía, por falta de inversión, eran los techos de las escuelas”, expresó y dijo que en los cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal, hubo “desprecio y desinterés” por la educación pública. “Cerraron escuelas de baja matrículas, donde iban pocos pibes porque eran escuelas del delta y rurales”, concluyó.

Finalmente, Axel Kicillof afirmó que Cambiemos “no sólo hizo daño cuando gobernó, sino que ahora también” ya que con el aval “de un sector del Poder Judicial lograron sacarle recursos a la provincia para dárselos a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Se quieren manotear los recursos de todos los argentinos, para dárselo a la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta. Quieren perseguir a los dirigentes del campo popular y proscribir a Cristina Kirchner, pero no los vamos a dejar”, agregó el Gobernador.

Y concluyó: “Estamos ante una situación donde de un lado se ven manejos y persecución, y del otro laburo, dedicación y resultados”.

Te puede interesar
MAIZ

Récord histórico: El maíz argentino vive su mejor inicio de campaña en la historia

InfoTec 4.0
Nacionales23/03/2026
De acuerdo a los últimos datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la campaña de maíz 2025/26 está rompiendo todas las marcas previas. Con un avance de cosecha que ya cubre el 14% de la superficie nacional, el movimiento en los puertos del Gran Rosario es incesante: solo en lo que va de marzo se descargaron tres millones de toneladas, duplicando prácticamente las cifras del año pasado.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
MARIELA LANZETTI

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"

InfoTec 4.0
22/03/2026
En la segunda entrega del podcast "Ya no hay acá", realizado por Lautaro Asat y Tomás Cercadillo, una charla íntima y reveladora con la comunicadora social, docente y consultora de empresas, Mariela Lanzetti, analizó la realidad del mercado laboral en el norte de La Pampa y el desafío de gestionar talento en las Pymes actuales. Reconocida por su labor en en su consultora y su rol docente en el Colegio Agropecuario de Realicó, Mariela dejó definiciones contundentes sobre lo que hoy buscan los empresarios y la "deuda" educativa que atraviesa el país.
megane incendiado falucho 1 c

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
El incidente tuvo lugar sobre la traza provincial, a unos 3 kilómetros del acceso a Falucho y a aproximadamente 17 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 188. Según pudo saber este medio, el vehículo involucrado es un Renault Megane, el cual era conducido por una joven mujer que se desplazaba sin acompañantes. MIRÁ EL VIDEO DENTRO DE LA NOTA Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-