Nación declaró el desastre y la emergencia agropecuaria en zonas de La Pampa

Incluye desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 para explotaciones frutihortícolas y vitivinícolas por heladas . También en Misiones. Se postergará el pago de impuestos nacionales.

Provinciales 22 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
235888

El Ministerio de Economía dio por declarado el estado de emergencia y desastre agropecuario en municipios de explotaciones frutihortícolas y vitivinícolas de las provincias de La Pampa por heladas y explotaciones agropecuarias de Misiones por granizo y tormentas severas, a través de las resoluciones 318/2023 y  319/2023, respectivamente, publicadas en el Boletín Oficial.

En el caso de La Pampa, el período abarca desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 para las explotaciones frutihortícolas y vitivinícolas afectadas por heladas en los departamentos de Puelén, Curaco, Rancul, Loventue, Utracán y Conhelo, de acuerdo con el detalle catastral dispuesto por el artículo 1º del decreto provincial 87 del 24 de enero de 2023. 

Del 27 de enero hasta el 26 de julio es el período comprendido para las explotaciones agropecuarias afectadas por granizo y tormentas severas en los municipios de El Soberbio, San Vicente, Caá Yari, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Panambí, Andresito, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle de la provincia de La Pampa y Misiones, afectadas por las inclemencias climáticas.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.