Confirmaron la primera muerte por dengue en Tucumán

Se trata de un hombre de 21 años que sufría comorbilidades como la obesidad. Llegan a los hospitales entre 300 y 400 personas febriles consultando por la enfermedad. En las farmacias ya existe faltante de repelentes.

Nacionales 23 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_REL_987111

El Ministerio de Salud de Tucumán a través de su titular Luis Medina Ruiz confirmó el fallecimiento por la infección del dengue.

Se trata de un hombre de 21 años que sufría comorbilidades como la obesidad falleció en el hospital de Lepe, de la Banda del Río Sali en las afueras de Tucumán.

Se extendió el horario de atención de los Centros de Atención Primaria (CAPS) para descomprimir a los hospitales que reciben entre 300 y 400 pacientes con estados febriles.

Desde el mercado farmacéutico confirman que tiene poco y nada de stock de repelentes y todavía pueden conseguirse algunos en supermercados y almacenes.

El último Boletín Epidemiológico Nacional también alertó por un crecimiento del 700% de los casos sospechosos en la temporada 2022/2023.

Teresa Varela, directora de vigilancia epidemiológica y control de brotes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, detalló a Infobae la situación actual de dengue y Chikungunya en esa jurisdicción.

“Hasta el 10 de marzo, se reportaron 80 casos positivos de dengue de los cuales 60 son autóctonos y 20 importados. Con respecto a Chikungunya, hubo 122 positivos (38 autóctonos y 84 importados). Los brotes con casos autóctonos de dengue están en Berazategui, Tres de Febrero y La Matanza. Los de Chikungunya están en Pergamino, Quilmes, Almirante Brown, La Matanza, y Lomas de Zamora”, afirmó.

Te puede interesar
Registros del Automotor

Nación se dispone a intervenir los tres registros automotores de Pico

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de enero de 2024

El Gobierno dio inicio este viernes a su plan para intervenir todos los registros automotores del país. En un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se hizo la presentación formal en ese sentido. En La Pampa, donde hay una veintena de registros, en principio pretenden intervenir a tres de la ciudad de General Pico.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.