Cuento del tío: estafaron en $50.000 a una vecina de Uriburu

La mujer recibió el llamado de un hombre que se hizo pasar por su nieto para pedirle dinero. Se dio cuenta de la estafa al día siguiente, cuando se comunicó con su familiar.

Provinciales 27 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
236286

Una vecina de la localidad de Uriburu fue engañada mediante una estafa de las denominadas "cuento del tío" y despojada de la suma de 50.000 pesos.

El hecho, que fue denunciado el último viernes, tuvo lugar el día anterior, jueves, cuando un hombre la llamó al teléfono fijo haciéndose pasar por un nieto y le pidió dinero para la compra de un celular, que la mujer entregó a otro sujeto que se presentó en su domicilio como amigo de su familiar.

La damnificada, de 78 años de edad, le contó a la Policía que recibió una llamada telefónica de un supuesto nieto, que vive en otra localidad, en la que este le pedía dinero para la compra de un celular.

Si bien en un primer momento el impostor le solicitó 100.000 pesos, la adulta mayor le dijo que solo tenía 50.000, monto que su interlocutor aceptó, indicándole que un amigo pasaría por su casa a retirar la plata.

Efectivamente, minutos después se hizo presente un hombre que en nombre de su presunto nieto recibió el dinero de la mujer y se retiró del lugar.

Al otro día la vecina habló con una de sus hijas y le comentó lo sucedido. Cuando se comunicaron con el nieto, este negó que hubiera llamado a su abuela. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que la mujer había sido víctima de una estafa, según dio a conocer el portal La 5 noticias.

Tras la presentación de la denuncia correspondiente, la Policía inició actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.