Cuento del tío: estafaron en $50.000 a una vecina de Uriburu

La mujer recibió el llamado de un hombre que se hizo pasar por su nieto para pedirle dinero. Se dio cuenta de la estafa al día siguiente, cuando se comunicó con su familiar.

Provinciales27/03/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
236286

Una vecina de la localidad de Uriburu fue engañada mediante una estafa de las denominadas "cuento del tío" y despojada de la suma de 50.000 pesos.

El hecho, que fue denunciado el último viernes, tuvo lugar el día anterior, jueves, cuando un hombre la llamó al teléfono fijo haciéndose pasar por un nieto y le pidió dinero para la compra de un celular, que la mujer entregó a otro sujeto que se presentó en su domicilio como amigo de su familiar.

La damnificada, de 78 años de edad, le contó a la Policía que recibió una llamada telefónica de un supuesto nieto, que vive en otra localidad, en la que este le pedía dinero para la compra de un celular.

Si bien en un primer momento el impostor le solicitó 100.000 pesos, la adulta mayor le dijo que solo tenía 50.000, monto que su interlocutor aceptó, indicándole que un amigo pasaría por su casa a retirar la plata.

Efectivamente, minutos después se hizo presente un hombre que en nombre de su presunto nieto recibió el dinero de la mujer y se retiró del lugar.

Al otro día la vecina habló con una de sus hijas y le comentó lo sucedido. Cuando se comunicaron con el nieto, este negó que hubiera llamado a su abuela. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que la mujer había sido víctima de una estafa, según dio a conocer el portal La 5 noticias.

Tras la presentación de la denuncia correspondiente, la Policía inició actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía de la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-