Trabajador herido en explosión en General Pico fue derivado a Mendoza en estado crítico

La Dirección del Hospital Gobernador Centeno ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud del trabajador de 53 años que sufrió quemaduras graves en el accidente ocurrido en una obra en construcción en la calle 22, entre 15 y 13. Según el informe, el paciente ha sido derivado a Mendoza en el avión ambulancia sobre las a las 17 horas de ayer para recibir atención médica especializada.

Provinciales 29 de marzo de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
PIC_7096-scaled

Recordemos que el trabajador ingresó al hospital en horas de la mañana tras el accidente con quemaduras extensas en todo su cuerpo. Fue atendido en el Servicio de Guardia, donde se le realizaron curaciones y se lo estabilizó para su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Allí, se le brindó Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y terapéutica médica intensivista. El estado del paciente se mantiene crítico, y su pronóstico es reservado.

Según confirmo a infopico.com el Fiscal Guillermo Komarofky, el herido se trata de Javier Ricardo Martínez, 53 años y tiene “más de 90% del cuerpo quemado”.

Se busca esclarecer las circunstancias que llevaron a la explosión y determinar responsabilidades en cuanto a las medidas de seguridad en la obra en construcción.

184185Un trabajador sufrió quemaduras tras una explosión en una obra en Pico

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

vacunación joven cordobesa

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.