"Las nuevas mediciones del INDEC dejaron en ridículo el índice paralelo de Ziliotto"

"El nivel de pobreza que midió el INDEC para el conglomerado Santa Rosa -Toay  y que fue publicado el pasado jueves, puso en ridículo el índice paralelo de Ziliotto", denunció el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), Luciano Gonzalez Cabiati.

Provinciales01 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aa  a partido obrero la pampa

El Indec dió a conocer que el índice de pobreza para el conglomerado Santa Rosa - Toay fue del 41, 7%  (54460 personas) frente al 15,1% que "midió" el nuevo índice de "Vulnerabilidad Social" de  Ziliotto.

El referente de la izquierda señaló que " es una falta de respeto para todos los habitantes de la provincia que están sufriendo el golpe de la crisis económica y social, con una inflación que destruye los ingresos de las familias. Este índice de "vulnerabilidad social" ,busca ocultar la realidad, la manipulación estadística es un manotazo de ahogado y muestra un gobierno que ha fracasado. "La equidad de la que jacta el gobernador es la igualdad pero en la pobreza", afirmó.

Gonzalez realizó estas declaraciones luego una recorrida por el Hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa donde junto a militantes del espacio acercaron las propuestas del FITU.

Sobre la renuncia del (ex) Ministro Franco señaló: "para los trabajadores se va un Ministro que administraba el ajuste y que era un ferviente defensor de los techos salariales y la precarización en el Estado. Pero el problema no son los funcionarios sino la orientación política del gobierno, un gobierno provincial que ha seguido al pie de la letra la política de recortes del gobierno nacional" cuestionó el referente de izquierda.

"Por más que la mona se vista de seda, mona queda", ironizó sobre el gobierno provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.