Rara afirmación de Kicillof sobre el crimen del colectivero: “Parecía el robo de un blindado”

A dos días del asesinato de Pedro Daniel Barrientos en el marco de un robo en La Matanza, el gobernador de la provincia de Buenos Aires rompió el silencio y se refirió al caso. La respuesta de Patricia Bullrich.

Nacionales 05 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AXEL KICILLOF 1

BUENOS AIRES | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a las características “inéditas” con las que —desde su punto de vista— se dio el crimen del colectivero en La Matanza y sembró dudas al respecto: “Parecía el robo de un blindado y ¿qué se llevaron? un bolso y una mochila”.

El mandatario provincial describió así el hecho en el que el trabajador Pedro Daniel Barrientos fue asesinado el lunes a la madrugada de un disparo en el pecho, en el marco de un robo que generó conmoción. “Las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer no es dudoso, es prácticamente inédito”, insistió Kicillof.

A continuación, durante una entrevista en el programa Minuto Uno de C5N, el gobernador describió el hecho: “Viene el colectivo, lo cruza un auto de apoyo y suben dos personas con armas de calibre muy alto para lo que habitualmente es un robo a un colectivo. Parecía el robo de un blindado y ¿qué se llevaron? un bolso y una mochila. Después asesinaron a quemarropa al chofer”.

pedro daniel barrientos colectivero asesinado

 Pedro Daniel Barrientos fue asesinado el lunes a la madrugada de un disparo en el pecho (Télam)

“Indudablemente hay que investigar con la Justicia y por medio de la Policía de la provincia, que ya dio con dos personas. Uno está confirmado que es responsable. Hay que investigar a fondo para entender qué pasó”, insistió el mandatario bonaerense.

los dos detenidos crimen colectivero

 Los dos detenidos por el crimen del colectivero

En sus dichos —sobre las características del crímen— Kicillof también hizo eje en funcionarios de la oposición en general y en la presidenta del PRO en particular: “Esto no parece un robo a un colectivo. En un colectivo, a esa hora de la madrugada, no vas a encontrar un botín como para tener ese despliegue. Parecía un robo a un blindado, pero se llevaron una mochila. Es muy raro y ahí empiezan todas las cuestiones, porque lo tengo que decir: un par de días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad de los colectivos. Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo pero bueno”. “Uno prende las luces ante todas estas cuestiones”, insistió al hablar de un estado de alerta en ese contexto e insistió: “Hay varias cosas dudosas”.

golpe berni

Sergio Berni fue agredido con golpes y piedrazos por compañeros del colectivero asesinado

Entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre, Kicillof se refirió también a la golpiza que recibió el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni ayer cuando se acercó al piquete realizado por los compañeros de la víctima para buscar entablar un diálogo con ellos. El estallido, según los colectiveros que participaron del incidente, se dio a causa de la impotencia generada por la falta de respuestas ante la inseguridad.

“Ayer a primera hora se presentó en el Ministerio de Justicia una denuncia, primero porque el ministro fue a dar la cara, como lo hace habitualmente, y no se puede admitir una violencia de este tipo. ¿Qué es lo que se empezó a encontrar? Habían cartelitos que son iguales a los de un acto de Patricia Bullrich y después aparecieron otros indicios. Lo dijeron los propios colectiveros: no conocen a la gente que agredió al ministro. Es raro que en un corte de ruta por un hecho como este, haya gente a la que no conocen”, apuntó el ex ministro de Economía de la Nación.

 La respuesta de la presidenta del PRO tras los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires

”Uno no tiene que aventurarse pero si tiene cuatro patas, una cola y ladra… Yo lo que diría es que hay que tener cautela y esperar que lo diga la Justicia”, comentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Tras los dichos de Kicillof, Patricia Bullrich respondió a través de su cuenta oficial en Twitter. “La mentira, la cobardía de no asumir la responsabilidad de los hechos, la búsqueda de culpables y la bestialidad de las palabras del gobernador, nos muestran que nunca la verdad será parte del relato kirchnerista”, señaló.

Te puede interesar
720 - 2024-04-01T141345.426

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 01 de abril de 2024

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales El sábado

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.