Dos jóvenes deportistas pampeanas murieron en un choque cerca de Jacinto Arauz

Un violento choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 35, en el kilómetro 122, cerca de Jacinto Arauz, se cobró la vida de dos jóvenes mujeres de 29 y 22 años de edad. Una es de Santa Rosa y la otra de Toay.

Provinciales06 de abril de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
237344

El siniestro vial ocurrió este jueves a la mañana cerca de las 9 horas, a solo mil metros del puesto caminero que hay en la zona. Otras dos personas fueron hospitalizadas.

Según publicó el portal Letra B, la violenta colisión involucró a un automóvil Fiat Palio, donde viajaban las jóvenes fallecidas, y un utilitario Ford Transit, que por el impacto quedó en dos partes, una sobre la cinta asfáltica y la parte trasera sobre la banquina. 

En el auto se movilizaban por lo menos cuatro ocupantes, dos de los cuales murieron en el lugar del hecho, ubicado aproximadamente a 13 kilómetros de Villa Iris.

Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Eugenia Urruti de 29 años de edad y oriunda de Santa Rosa, y María Belén Fernández Soriano, de 22, de Toay. Ambas formaban parte del equipo de hockey sobre césped de Universitario de Bahía Blanca, según detalló el diario La Nueva. 

Las otras dos víctimas que transitaban a bordo del Palio fueron trasladadas en grave estado al centro de salud en Santa Rosa y al Hospital Penna local, según se informó desde la comisaría de aquella localidad bonaerense.

311497-t

El conductor del Palio, en tanto, fue trasladado Hospital Penna de Bahía Blanca, y presenta neumotórax del lado izquierdo, fractura en codo, muñeca y rodilla izquierda, e hígado comprometido. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

En el hecho actúa la Ayudantía Fiscal del Distrito de Púan quien calificado al siniestro como "Doble homicidio culposo y lesiones culposas". La ruta permaneció varias horas cortadas y cerca de las 15 ya fue liberada al tránsito.

Según las primeras informaciones, el Ford se desplazaba en sentido Santa Rosa-Bahía Blanca, mientras que el Palio circulaba en dirección contraria.

La calzada mojada, producto de la lluvia, podría haber sido la causa del choque.

Foto: Facebook Oscar Luján Romero

Te puede interesar
Ziliotto Compromiso Latinoamericano 1

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

InfoTec 4.0
Provinciales01 de julio de 2025

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

VUELCO UTILITARI OCITROEN 1

Vuelco en ruta nacional 35 al norte de Huinca Renancó: un herido trasladado al hospital

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.