Dos jóvenes deportistas pampeanas murieron en un choque cerca de Jacinto Arauz

Un violento choque ocurrido sobre la Ruta Nacional 35, en el kilómetro 122, cerca de Jacinto Arauz, se cobró la vida de dos jóvenes mujeres de 29 y 22 años de edad. Una es de Santa Rosa y la otra de Toay.

Provinciales 06 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
237344

El siniestro vial ocurrió este jueves a la mañana cerca de las 9 horas, a solo mil metros del puesto caminero que hay en la zona. Otras dos personas fueron hospitalizadas.

Según publicó el portal Letra B, la violenta colisión involucró a un automóvil Fiat Palio, donde viajaban las jóvenes fallecidas, y un utilitario Ford Transit, que por el impacto quedó en dos partes, una sobre la cinta asfáltica y la parte trasera sobre la banquina. 

En el auto se movilizaban por lo menos cuatro ocupantes, dos de los cuales murieron en el lugar del hecho, ubicado aproximadamente a 13 kilómetros de Villa Iris.

Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Eugenia Urruti de 29 años de edad y oriunda de Santa Rosa, y María Belén Fernández Soriano, de 22, de Toay. Ambas formaban parte del equipo de hockey sobre césped de Universitario de Bahía Blanca, según detalló el diario La Nueva. 

Las otras dos víctimas que transitaban a bordo del Palio fueron trasladadas en grave estado al centro de salud en Santa Rosa y al Hospital Penna local, según se informó desde la comisaría de aquella localidad bonaerense.

311497-t

El conductor del Palio, en tanto, fue trasladado Hospital Penna de Bahía Blanca, y presenta neumotórax del lado izquierdo, fractura en codo, muñeca y rodilla izquierda, e hígado comprometido. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

En el hecho actúa la Ayudantía Fiscal del Distrito de Púan quien calificado al siniestro como "Doble homicidio culposo y lesiones culposas". La ruta permaneció varias horas cortadas y cerca de las 15 ya fue liberada al tránsito.

Según las primeras informaciones, el Ford se desplazaba en sentido Santa Rosa-Bahía Blanca, mientras que el Palio circulaba en dirección contraria.

La calzada mojada, producto de la lluvia, podría haber sido la causa del choque.

Foto: Facebook Oscar Luján Romero

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.