Comenzó la construcción de la plaza deportiva en Uriburu

Uriburu se destaca por ser una localidad que tiene una fuerte impronta de inserción social y accesibilidad a todos los espacios público que se encuentran dentro del pueblo.

Provinciales07/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
194792_img-20230407-wa0023

Para el intendente Pascual Fernández el modelo de inclusión es una de las políticas institucionales que lleva a cabo su gestión, acompañada por el Gobierno de la Provincia que tiene como objeto que todas y todos los habitantes pampeanos tengas las mismas posibilidades para su crecimiento y desarrollo en áreas que son de su competencia.

Bajo estas consignas fundamentales para la sociedad, en Uriburu comenzó la infraestructura de la Plaza Deportiva, la cual a pocos días de iniciada tiene un avance de un 6% y cuenta con un presupuesto actualizado de $ 605.220.604 pesos, los trabajos de construcción están a cargo de la empresa IACO.
“La Plaza Deportiva dará a la localidad la posibilidad de contar con un edificio para realizar eventos deportivos, comunitarios y sociales”, indicó el intendente Pascual Fernández.
“Será un espacio para la inclusión y el desarrollo social de todos los habitantes de Uriburu con la posibilidad de convocar delegaciones de otros lugares de la Provincia para actividades de bien común”, agregó el jefe Comunal.

“Para la localidad obras como estas y las demás que se están construyendo son de suma importancia, tanto por las infraestructuras que nos permiten ampliar actividades y derechos, como en su momento de ejecución que son fuente de trabajo genuinos para la gente del pueblo, sea en la empresa que las construye como en los comercios, donde la activación económica se nota”, finalizó Fernández.
La edificación se proyectó en tres volúmenes interconectados, el sector principal se destina a campo de juego y público al que se accede desde una galería. Sobre los laterales se ubican los servicios vinculados a través de pasos conectores. Uno de ellos destinado a deportistas, baños y vestuarios para dos equipos, árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. Mientras que el otro contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.

El campo de juego es apto para la práctica de vóley y básquet con sus respectivos equipamientos, con una superficie libre de circulaciones laterales sin interferir en el mismo. La altura libre del salón responde a lo requerido para dichas actividades.
Sobre el lateral del acceso principal se ubicará el área de tribunas telescópicas, mientras sobre el lateral opuesto será el espacio de mesa de control y bancos de suplentes.
Las salidas de emergencias tendrán lugar en los extremos de los bloques de servicios y sobre los accesos principales.
El bloque de deportistas cuenta con una circulación central, y a través de ella se accede a los vestuarios, dentro de los cuales habrá en cada uno 3 boxes de duchas y 3 boxes de inodoros, uno correspondiente a sanitario accesible. Mientras que el destinado a público general distribuirá sus locales a través de circulación lateral abierta. Contará con sanitarios, lavatorios de uso común, boxes de inodoros individuales, sanitario de uso familiar y sanitario con accesibilidad para personas con discapacidad. Serán de uso mixto y estarán a disposición del público en general.
En el proyecto constan zonas semicubiertas en el acceso al edificio, como expansión de las actividades interiores o complementarias. El espacio descubierto incluye veredas y explanadas de acceso al pabellón, parquizado y equipado con mobiliario urbano (bancos, cestos de residuos, bebederos, iluminación).

161442_img-20230407-wa0022194792_img-20230407-wa0023200390_img-20230407-wa0021

Te puede interesar
convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.