Comenzó la construcción de la plaza deportiva en Uriburu




Para el intendente Pascual Fernández el modelo de inclusión es una de las políticas institucionales que lleva a cabo su gestión, acompañada por el Gobierno de la Provincia que tiene como objeto que todas y todos los habitantes pampeanos tengas las mismas posibilidades para su crecimiento y desarrollo en áreas que son de su competencia.

Bajo estas consignas fundamentales para la sociedad, en Uriburu comenzó la infraestructura de la Plaza Deportiva, la cual a pocos días de iniciada tiene un avance de un 6% y cuenta con un presupuesto actualizado de $ 605.220.604 pesos, los trabajos de construcción están a cargo de la empresa IACO.
“La Plaza Deportiva dará a la localidad la posibilidad de contar con un edificio para realizar eventos deportivos, comunitarios y sociales”, indicó el intendente Pascual Fernández.
“Será un espacio para la inclusión y el desarrollo social de todos los habitantes de Uriburu con la posibilidad de convocar delegaciones de otros lugares de la Provincia para actividades de bien común”, agregó el jefe Comunal.
“Para la localidad obras como estas y las demás que se están construyendo son de suma importancia, tanto por las infraestructuras que nos permiten ampliar actividades y derechos, como en su momento de ejecución que son fuente de trabajo genuinos para la gente del pueblo, sea en la empresa que las construye como en los comercios, donde la activación económica se nota”, finalizó Fernández.
La edificación se proyectó en tres volúmenes interconectados, el sector principal se destina a campo de juego y público al que se accede desde una galería. Sobre los laterales se ubican los servicios vinculados a través de pasos conectores. Uno de ellos destinado a deportistas, baños y vestuarios para dos equipos, árbitros, entrenadores y depósito de material deportivo. Mientras que el otro contiene los sanitarios para el público, enfermería y oficinas.
El campo de juego es apto para la práctica de vóley y básquet con sus respectivos equipamientos, con una superficie libre de circulaciones laterales sin interferir en el mismo. La altura libre del salón responde a lo requerido para dichas actividades.
Sobre el lateral del acceso principal se ubicará el área de tribunas telescópicas, mientras sobre el lateral opuesto será el espacio de mesa de control y bancos de suplentes.
Las salidas de emergencias tendrán lugar en los extremos de los bloques de servicios y sobre los accesos principales.
El bloque de deportistas cuenta con una circulación central, y a través de ella se accede a los vestuarios, dentro de los cuales habrá en cada uno 3 boxes de duchas y 3 boxes de inodoros, uno correspondiente a sanitario accesible. Mientras que el destinado a público general distribuirá sus locales a través de circulación lateral abierta. Contará con sanitarios, lavatorios de uso común, boxes de inodoros individuales, sanitario de uso familiar y sanitario con accesibilidad para personas con discapacidad. Serán de uso mixto y estarán a disposición del público en general.
En el proyecto constan zonas semicubiertas en el acceso al edificio, como expansión de las actividades interiores o complementarias. El espacio descubierto incluye veredas y explanadas de acceso al pabellón, parquizado y equipado con mobiliario urbano (bancos, cestos de residuos, bebederos, iluminación).

