Un nene de 5 años está grave tras ser atacado por una jauría en Mendoza

Quedó internado y fue operado. La Policía detuvo al dueño de los animales.

Nacionales10/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_949768 (1)

Un nene de 5 años fue atacado por una jauría en la localidad de RIvadavia, Mendoza y está en grave estado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Por el hecho, detuvieron al dueño de los animales.

Existen distintas versiones del caso que sucedió pasadas las 12 de este domingo, según informaron fuentes judiciales. Por un lado, hay quienes dicen que el niño entró a una finca donde había perros, mientras que, por otro, que él estaba jugando en la calle con otros chicos del barrio cuando los perros salieron y lo atacaron.

El reporte policial indica que la finca se encuentra en el carril Moyano y los vecinos aseguran que esos perros tienen un carácter agresivo.

Efectivos asistieron al lugar y constataron que el niño estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato por sus familiares. Posteriormente, lo llevaron al Hospital pediátrico Humberto Notti. El menor fue operado en estado grave por sus mordeduras.

Los primeros datos obtenidos de la investigación indican que el nene jugaba con otros chicos, vieron a los perros, corrieron por el susto y los animales lo alcanzaron y arrastraron 100 metros hacia dentro de la finca.

Según remarca el parte policial, el dueño de los canes encontró al herido y lo llevó con sus padres. Ante esto, los vecinos cortaron media calle, ya que están cansados de la actitud agresiva de esos perros y de la falta de acciones por parte de su propietario.

De ese modo, el hombre de 61 años que posee la jauría fue detenido y lo llevaron a la Comisaría 19º.

Te puede interesar
BASTA YA

El "¡Ya Basta!" organiza su 6° Campamento Anticapitalista

InfoTec 4.0
Nacionales08/02/2026

Se realizará del 14 al 17 de febrero en la provincia de Buenos Aires. El evento, impulsado por la juventud del Nuevo MAS, contará con delegaciones de Estados Unidos, Francia y Brasil. El rechazo a la reforma laboral de Milei y la defensa de la educación pública serán los ejes centrales.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.