Un nene de 5 años está grave tras ser atacado por una jauría en Mendoza

Quedó internado y fue operado. La Policía detuvo al dueño de los animales.

Nacionales10/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_949768 (1)

Un nene de 5 años fue atacado por una jauría en la localidad de RIvadavia, Mendoza y está en grave estado en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Por el hecho, detuvieron al dueño de los animales.

Existen distintas versiones del caso que sucedió pasadas las 12 de este domingo, según informaron fuentes judiciales. Por un lado, hay quienes dicen que el niño entró a una finca donde había perros, mientras que, por otro, que él estaba jugando en la calle con otros chicos del barrio cuando los perros salieron y lo atacaron.

El reporte policial indica que la finca se encuentra en el carril Moyano y los vecinos aseguran que esos perros tienen un carácter agresivo.

Efectivos asistieron al lugar y constataron que el niño estaba herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Perrupato por sus familiares. Posteriormente, lo llevaron al Hospital pediátrico Humberto Notti. El menor fue operado en estado grave por sus mordeduras.

Los primeros datos obtenidos de la investigación indican que el nene jugaba con otros chicos, vieron a los perros, corrieron por el susto y los animales lo alcanzaron y arrastraron 100 metros hacia dentro de la finca.

Según remarca el parte policial, el dueño de los canes encontró al herido y lo llevó con sus padres. Ante esto, los vecinos cortaron media calle, ya que están cansados de la actitud agresiva de esos perros y de la falta de acciones por parte de su propietario.

De ese modo, el hombre de 61 años que posee la jauría fue detenido y lo llevaron a la Comisaría 19º.

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.