El Gobierno aumentó 35% el monto de la Tarjeta Alimentar: cómo se aplicará

La inversión del Estado Nacional para la seguridad alimentaria subirá en $121.000 millones.

Nacionales 11 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
tarjeta-alimentar

El Gobierno decidió aumentar un 35% el subsidio correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Y resolvió que se harán dos nuevas actualizaciones trimestrales en 2023, para dar pelea a la inflación.

Los montos pasarán de $12.500 a $17.000 en el caso de familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

De $19.000 a $26.000 para familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Y de $25.000 a $34.000 para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Con estas medidas, la inversión del Estado Nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes en lo que resta de 2023 se incrementa en: $ 121.000 millones de pesos.

¿Qué es la PRESTACIÓN ALIMENTAR?
Es un instrumento que entrega el Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años.

Alcanza a 2.458.238 titulares, llegando así a 4 millones de niñas, niños y adolescentes.

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

¿Quiénes la reciben?

  • Adultas y adultos con hijas e hijos de hasta catorce años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Personas embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo.
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.
Te puede interesar
Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.