Alertan por intentos de estafas vía mail en Acha

En el mensaje afirman tener control de la computadora y haber grabado escenas de contenido sexual de la persona que lo recibe. Si no reciben  un pago de dinero, amenazan con viralizar las imágenes.
Provinciales12/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
237822

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de General Acha informó que se detectaron en la ciudad intentos de estafas mediante extorsiones con un mail que hace referencia a cuestiones sexuales. 

Los encargados de la oficina explicaron que a una persona le llegó un mail, al buzón de entrada o como spam, con la misma dirección de correo electrónico de la víctima, solicitando el pago de una suma de dinero a valor dólar y en bitcoin para no difundir imágenes. 

En el mensaje afirman tener control de la computadora y haber grabado escenas de contenido sexual de la persona que lo recibe y amenazan que reenviarán a los contactos de Whatsapp y Messenger, de no recibir el dinero que te piden. También dicen que están vigilándolo y que no puede darse cuenta de esto. Pero es todo falso. 

"No lo hagas, es una estafa y el correo electrónico es extorsivo. No te dirijas a ningún link de los que veras en el correo, porque estarás dándole acceso a tus dispositivos a los ciberdelicuentes, tampoco brindes datos y/o información personal", alertaron desde la oficina municipal. 

"Debemos estar atentos y prestar especial atención para no dejarnos coaccionar o ceder ante la presión que ejercen! En este caso en particular no puede denunciarse como estafa o Phishing ya que por lo general el correo que recibirás tiene es desde tu misma dirección", indicaron. 

"En todos los casos debe desestimarse, y se debe borrar dicho correo electrónico. Cuidemonos entre todos, no seamos cómplices ni participes de quienes pretenden engañarnos, no reenviemos ese mensaje que nos parece dudoso… No seamos el medio facilitador para las ciberestafas, los ciberdelicuentes o robos de identidad", aconsejaron desde la Oficina achense.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Intronati

Desvío de fondos para obras hídricas: "A Nación no le importan los daños y sólo busca recaudar"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/08/2026
De los 400 mil millones de pesos recaudados para el Fondo Hídrico entre 2024 y lo que va de 2026 a través del impuesto a los combustibles, solo se ejecutó el 30 %. El monto restante, que debería destinarse a obras clave para prevenir inundaciones, fue utilizado para sostener el superávit fiscal, según cuestionó el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati.
intendentes sentados

El Gobierno provincial reunió a más de 50 jefes comunales para coordinar la prevención ante "El Niño"

INFOTEC 4.0
Provinciales13/08/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este jueves una reunión con más de 50 intendentes y jefes comunales para presentar el Programa Provincial de Prevención y Gestión Integral de Riesgos ante Eventos Hidrometeorológicos. La estrategia apunta a anticipar escenarios, identificar zonas vulnerables, definir acciones y equipamiento prioritarios y coordinar la respuesta entre Provincia y municipios. “Hay que ocuparse más que preocuparse. La prevención es trabajar en conjunto y regionalmente”, afirmó el mandatario.
Lo más visto
acceso balbin a realico 1C

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.
PRO REUNIÓN PICO

Con fuerte presencia de dirigentes realiquenses, referentes del PRO reclamaron mayor democracia interna

InfoTec 4.0
16/08/2026
Martín Maquieyra, junto a las diputadas provinciales Noelia Viara y Celeste Rivas encabezaron un encuentro partidario del que participaron dirigentes de distintas localidades pampeanas, entre ellos representantes de Realicó. Los presentes cuestionaron el modo en que se estaría definiendo la candidatura a gobernador de cara a 2027 y reclamaron que se respete la voluntad de la dirigencia y los afiliados de todo el territorio provincial.