Alertan por intentos de estafas vía mail en Acha

En el mensaje afirman tener control de la computadora y haber grabado escenas de contenido sexual de la persona que lo recibe. Si no reciben  un pago de dinero, amenazan con viralizar las imágenes.

Provinciales12/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
237822

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de General Acha informó que se detectaron en la ciudad intentos de estafas mediante extorsiones con un mail que hace referencia a cuestiones sexuales. 

Los encargados de la oficina explicaron que a una persona le llegó un mail, al buzón de entrada o como spam, con la misma dirección de correo electrónico de la víctima, solicitando el pago de una suma de dinero a valor dólar y en bitcoin para no difundir imágenes. 

En el mensaje afirman tener control de la computadora y haber grabado escenas de contenido sexual de la persona que lo recibe y amenazan que reenviarán a los contactos de Whatsapp y Messenger, de no recibir el dinero que te piden. También dicen que están vigilándolo y que no puede darse cuenta de esto. Pero es todo falso. 

"No lo hagas, es una estafa y el correo electrónico es extorsivo. No te dirijas a ningún link de los que veras en el correo, porque estarás dándole acceso a tus dispositivos a los ciberdelicuentes, tampoco brindes datos y/o información personal", alertaron desde la oficina municipal. 

"Debemos estar atentos y prestar especial atención para no dejarnos coaccionar o ceder ante la presión que ejercen! En este caso en particular no puede denunciarse como estafa o Phishing ya que por lo general el correo que recibirás tiene es desde tu misma dirección", indicaron. 

"En todos los casos debe desestimarse, y se debe borrar dicho correo electrónico. Cuidemonos entre todos, no seamos cómplices ni participes de quienes pretenden engañarnos, no reenviemos ese mensaje que nos parece dudoso… No seamos el medio facilitador para las ciberestafas, los ciberdelicuentes o robos de identidad", aconsejaron desde la Oficina achense.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.