
Baltasar Garzón, sobre la orden de prisión para Cristina Kirchner: "Es un fallo netamente político"
El ex juez español consideró que el Poder Judicial argentino "hace gala de una parcialidad tremenda".
En el día de ayer el diputado Martín Ardohain junto a sus pares, mantuvieron una reunión con el Colegio de Martilleros, quienes le manifestaron su gran preocupación por el proyecto “para fomentar la oferta de alquileres” que el diputado del oficialismo Espartaco Marín, anunció mediáticamente.
Provinciales12 de abril de 2023Ardohain manifestó que “el diputado Marín ha hecho llegar al Colegio de Martilleros un proyecto de Ley destinado a regular el mercado inmobiliario, con relación al tema de alquileres, proyecto que representa un avasallamiento sobre la propiedad privada, en la medida que pretende condicionar el destino que cada propietario le da a sus inmuebles.”
“Llama la atención la consonancia de este proyecto, con otros presentados en diversas jurisdicciones del país, originados desde grupos políticos relacionados a Juan Grabois, tendencia que también avala el ejecutivo provincial, por eso si esta es y será la postura del gobierno provincial, el Gobernador debería explicarles a todos los pampeanos los motivos que lo llevan a ella.”
“¿Si la provincia a través del IPAV, no ha podido llevar adelante un registro ordenado de las viviendas sociales, ni saber en qué estado habitacional se encuentran, pretende registrar y controlar lo que hace el privado con su vivienda?” se cuestionó Ardohain.
Por otro lado, “las acciones de incentivación para que los propietarios obtengan beneficios impositivos no generan una solución de fondo a la problemática habitacional en La Pampa. Hoy en Santa Rosa solo se ven carteles de venta, no porque los propietarios no quieran alquilar, sino que la política económica del gobierno actual y proyectos como el del diputado Marín, generan la restricción del mercado por la gran incertidumbre y temor de los propietarios.” finalizó.
El ex juez español consideró que el Poder Judicial argentino "hace gala de una parcialidad tremenda".
El dirigente camionero apoyó además un "cese de actividades" el miércoles para acompañar a la ex mandataria a Comodoro Py.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, informó que Nación proyecta instalar una cabina de peaje en Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188, y otra en la Ruta 5, cerca de Lonquimay. La medida forma parte del nuevo esquema de concesiones viales, lo que genera preocupación en el Gobierno provincial.
El gobernador de La Pampa planteó ante el gabinete nacional que el Impuesto a los Combustibles Líquidos y los Aportes del Tesoro regresen automáticamente a las provincias. La gestión de Javier Milei valoró el orden fiscal de La Pampa y la predisposición al diálogo de Ziliotto.
En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, cuestionó la instalación de un nuevo peaje en Lonquimay sin obras relevantes para la provincia. Durante una audiencia pública en Junín, planteó la posibilidad de que La Pampa asuma la concesión de rutas nacionales y denunció el abandono de la red vial en la región.
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.
La Provincia firmó el contrato para iniciar la segunda etapa de la obra de impulsión de agua en Casa de Piedra. Con una inversión superior a los $6.300 millones, se incorporarán 212 hectáreas al área bajo riego, que serán ofrecidas al sector privado mediante una nueva convocatoria de I-COMEX.
Esta media mañana se produjo un procedimiento policial en la localidad de Alta Italia que incluyó la detención de una trabajadora del municipio. La intervención se realizó mientras la mujer cumplía tareas en el edificio comunal. La detención no guardaría relación alguna con dicho ente oficial.
La mujer fue arrestada este jueves tras un allanamiento ordenado por la Justicia, mientras cumplía con su horario laboral en la Municipalidad de Alta Italia. El caso había sido adelantado por InfoTec 4.0 este mediodía. Hubo gran despliegue que llamó la atención de los vecinos y los propios compañeros de trabajo.
Damián, un lector de Intendente Alvear, se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para dar cuenta de un fenómeno inusual que observó en dos noches consecutivas mientras viajaba por la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.
En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.
Una mujer de 50 años, empleada administrativa del municipio de Alta Italia, fue formalizada por la Justicia pampeana tras ser acusada de falsificar un certificado médico con firma y sello apócrifo del reconocido profesional Dr. Marcos Miguel, auditor médico de OSECAC en General Pico.