La Adela: se entregaron dos viviendas de servicio

En la mañana de este miércoles y en La Adela, fueron entregadas dos viviendas de servicio para personal policial. Las mismas fueron construidas por el Gobierno provincial, a través del trabajo en conjunto del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) y el Ministerio de Seguridad.

Provinciales12/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
104497_adela-2

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Gobierno provincial, Fernando Funes, y la presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Anabella Pinto. Además, estuvieron presentes la gerenta Técnica Administrativa del IPAV, Victoria Rodríguez Marré; el subjefe de Policía, Carlos Sosa, y el jefe de la Unidad Regional III, Emilio Fernández.

También cada una de las familias beneficiadas recibieron las bibliotecas del Programa nacional “Libros y Casas”.
En nombre del Gobierno provincial, el subsecretario Funes acercó los saludos del Gobernador Sergio Ziliotto y destacó que “esta gestión de Gobierno no solo piensa en brindar servicios de calidad para la población sino también en el bienestar de quienes los ofrecen, como policías, personal de salud y demás.

Agregó que “atrás de todo ese trabajo también está el IPAV. Nada de esto se logra si no está la iniciativa de los intendentes a la hora de gestionar las cosas, hace un año se firmó el convenio a raíz de la intervención de Juan Barrionuevo que solicitó la posibilidad de construir viviendas de servicios para que a la hora de los traslados del personal, el lugar en donde vivir deje de ser una preocupación”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pinto, trasladó los saludos del intendente Barrionuevo y lo hizo extensivos al Gobernador y demás funcionarios provinciales. “Hay un compromiso muy importante del Gobierno provincial con la comunidad de La Adela y destacamos la entrega de viviendas de servicios porque siempre pensamos en el bienestar de todo el personal que nos cuida, que hace a la seguridad de nuestra gente", finalizó.

104497_adela-2146746_adela84659_adela-1

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.