Advierten que Precios Justos pone en riesgo la subsistencia de las estaciones de servicio en todo el país.

Tras conocerse la decisión del Gobierno de extender el programa Precios Justos para los combustibles, los dirigentes de CECHA acompañados por los pampeanos de CECLA, salieron a alertar, que la medida pone en peligro la subsistencia de las estaciones de servicios y los miles de fuentes de trabajo que hoy garantiza el sector.

Nacionales 14 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
combustible surtidor

Estacioneros advierten que Precios Justos “ponen en riesgo la subsistencia” de las estaciones de servicio Los estacioneros nucleados a nivel nacional en Cecha y en La Pampa en Cecla salieron a advertir que los Precios Justos en los combustibles “ponen en riesgo la subsistencia” de las estaciones de servicio. 
 
Mediante un comunicado de prensa advirtieron “Con este desfasaje no podemos pagar los aumentos de salarios acordados con el gremio”, aseguraron. “Si bien consideramos que el programa implementado entre el Gobierno y las petroleras da cierta previsibilidad al establecer un sendero de aumentos contenidos, ello pone en jaque al sector, que viene sobreviviendo en un contexto de aumento generalizado de los costos, precios intervenidos por el Estado y paritarias por encima de la inflación”.

Aseguran que “Con un incremento proyectado de los combustibles del 16% (de aquí a cuatro meses) no podemos hacer frente de ningún modo, al aumento del 30 % correspondiente al ajuste paritario cerrado con los trabajadores para el primer semestre de este año. Esta política llevada adelante entre el Gobierno y las petroleras, y de la que no formamos parte, pese a nuestros reclamos, resulta inequitativa para las miles de estaciones que sostienen el expendio de combustibles en todo el país”.

Además reclamaron “una rentabilidad razonable” para “mantener abiertas las bocas de expendio” y “cubrir los costos de operación que se encarecen mes a mes”. Finalmente pidieron una “participación activa”, en la mesa conformada por el Gobierno y las petroleras donde se debaten estos temas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.