Advierten que Precios Justos pone en riesgo la subsistencia de las estaciones de servicio en todo el país.

Tras conocerse la decisión del Gobierno de extender el programa Precios Justos para los combustibles, los dirigentes de CECHA acompañados por los pampeanos de CECLA, salieron a alertar, que la medida pone en peligro la subsistencia de las estaciones de servicios y los miles de fuentes de trabajo que hoy garantiza el sector.

Nacionales14 de abril de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
combustible surtidor

Estacioneros advierten que Precios Justos “ponen en riesgo la subsistencia” de las estaciones de servicio Los estacioneros nucleados a nivel nacional en Cecha y en La Pampa en Cecla salieron a advertir que los Precios Justos en los combustibles “ponen en riesgo la subsistencia” de las estaciones de servicio. 
 
Mediante un comunicado de prensa advirtieron “Con este desfasaje no podemos pagar los aumentos de salarios acordados con el gremio”, aseguraron. “Si bien consideramos que el programa implementado entre el Gobierno y las petroleras da cierta previsibilidad al establecer un sendero de aumentos contenidos, ello pone en jaque al sector, que viene sobreviviendo en un contexto de aumento generalizado de los costos, precios intervenidos por el Estado y paritarias por encima de la inflación”.

Aseguran que “Con un incremento proyectado de los combustibles del 16% (de aquí a cuatro meses) no podemos hacer frente de ningún modo, al aumento del 30 % correspondiente al ajuste paritario cerrado con los trabajadores para el primer semestre de este año. Esta política llevada adelante entre el Gobierno y las petroleras, y de la que no formamos parte, pese a nuestros reclamos, resulta inequitativa para las miles de estaciones que sostienen el expendio de combustibles en todo el país”.

Además reclamaron “una rentabilidad razonable” para “mantener abiertas las bocas de expendio” y “cubrir los costos de operación que se encarecen mes a mes”. Finalmente pidieron una “participación activa”, en la mesa conformada por el Gobierno y las petroleras donde se debaten estos temas.

 

Te puede interesar
SORAYA EL KIK GARRAHAN

$1.300.000 para residentes: el Garrahan busca destrabar el conflicto

InfoTec 4.0
Nacionales03 de junio de 2025

Las autoridades del Hospital Garrahan oficializaron una propuesta de aumento salarial para residentes y solicitaron que retomen sus tareas, en medio de un contexto de protestas por reclamos laborales. La presidenta del Consejo de Administración, Soraya El Kik, encabezó este lunes una reunión clave con representantes del personal en formación para formalizar la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.

cristina c5n

Explosiva entrevista de Cristina: denunció persecución, ajuste y espionaje

InfoTec 4.0
Nacionales03 de junio de 2025

En una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre en C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes por la noche su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de septiembre. Acompañada por un tono firme, Cristina lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y volvió a posicionarse como una de las principales voces opositoras del país.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

choque peugeot barrio norte 2 FILE

Violento choque contra una columna en Realicó: un herido

InfoTec 4.0
Policiales01 de junio de 2025

Un violento accidente se registró en la mañana de este domingo, minutos antes de las 9 en la ciudad de Realicó, cuando un automóvil Peugeot 206 color gris, que circulaba de este a oeste por bulevar Belgrano, entre las calles Canalejas y avenida Mullally, terminó su recorrido al impactar contra una columna del tendido eléctrico ubicada sobre la vereda norte.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.