Advierten que Precios Justos pone en riesgo la subsistencia de las estaciones de servicio en todo el país.

Tras conocerse la decisión del Gobierno de extender el programa Precios Justos para los combustibles, los dirigentes de CECHA acompañados por los pampeanos de CECLA, salieron a alertar, que la medida pone en peligro la subsistencia de las estaciones de servicios y los miles de fuentes de trabajo que hoy garantiza el sector.

Nacionales 14 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
combustible surtidor

Estacioneros advierten que Precios Justos “ponen en riesgo la subsistencia” de las estaciones de servicio Los estacioneros nucleados a nivel nacional en Cecha y en La Pampa en Cecla salieron a advertir que los Precios Justos en los combustibles “ponen en riesgo la subsistencia” de las estaciones de servicio. 
 
Mediante un comunicado de prensa advirtieron “Con este desfasaje no podemos pagar los aumentos de salarios acordados con el gremio”, aseguraron. “Si bien consideramos que el programa implementado entre el Gobierno y las petroleras da cierta previsibilidad al establecer un sendero de aumentos contenidos, ello pone en jaque al sector, que viene sobreviviendo en un contexto de aumento generalizado de los costos, precios intervenidos por el Estado y paritarias por encima de la inflación”.

Aseguran que “Con un incremento proyectado de los combustibles del 16% (de aquí a cuatro meses) no podemos hacer frente de ningún modo, al aumento del 30 % correspondiente al ajuste paritario cerrado con los trabajadores para el primer semestre de este año. Esta política llevada adelante entre el Gobierno y las petroleras, y de la que no formamos parte, pese a nuestros reclamos, resulta inequitativa para las miles de estaciones que sostienen el expendio de combustibles en todo el país”.

Además reclamaron “una rentabilidad razonable” para “mantener abiertas las bocas de expendio” y “cubrir los costos de operación que se encarecen mes a mes”. Finalmente pidieron una “participación activa”, en la mesa conformada por el Gobierno y las petroleras donde se debaten estos temas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.