El Gobierno cerró la operación por un nuevo avión presidencial

La operación, que supuso la entrega en canje del Boeing 757 presidencial actual, también incluye un préstamo de 25 millones de dólares aprobado por el Gobierno argentino para financiar la adquisición a lo largo de diez años.

Nacionales 15 de abril de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tango 01 nuevo

NACIONALES | El nuevo avión presidencial está diseñado para acomodar hasta 39 pasajeros y cuenta con una suite principal y dos habitaciones adicionales. El antiguo Boeing 757-200, equipado con motores Rolls-Royce RB211, será puesto a la venta por C&L “en la condición en la que se encuentra”. El futuro comprador correrá con los gastos de mantenimiento y traslado desde su actual ubicación en Buenos Aires, la Base Aérea de El Palomar, sede de la I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

“Nos complace facilitar la adquisición de este activo vital para el Gobierno argentino”, declaró Martin Cooper, Vicepresidente Senior de Ventas de C&L Aerospace. “Nuestro modelo de negocio y nuestro enfoque en las relaciones con los clientes nos permiten abordar eficazmente problemas complejos y requisitos de apoyo.”

tango 01 nuevo

C&L Aviation Group, con sede en Bangor, Maine, es una empresa líder en la prestación de servicios, mantenimiento y asistencia a operadores del sector de la aviación corporativa y regional. Además de programas de venta y arrendamiento de aviones y motores, la empresa ofrece soporte de piezas, mantenimiento pesado, renovación de interiores, desguace de aviones, servicios de desmontaje y gestión de aeronaves. C&L tiene oficinas en Australia, África, Europa, Singapur y Latinoamérica.

El Gobierno argentino anunció sus planes de adquirir un nuevo Boeing 757 presidencial el año pasado, y la reciente transacción dio lugar a que C&L Aerospace vendiera con éxito la aeronave a la Secretaría General de la Presidencia argentina para viajes presidenciales.

tango 01 nuevo

Cooper reiteró: “Estamos encantados de ayudar a uno de nuestros clientes clave a asegurar este activo crucial para su gobierno. Nuestro enfoque empresarial y nuestro énfasis en las relaciones con los clientes se prestan muy bien a la resolución de problemas complejos y a darles soporte.”

“El avión es de la ex esposa de un magnate israelí que decidió venderlo porque no lo usaba”, contó uno de los funcionarios que trabaja hace más de un año con la operación.

La aeronave empezó a volar en el 2000, se modificó a configuración VIP en 2004, y tuvo una remodelación en 2012. Luego de una extensa negociación, el Gobierno transfirió USD 22.230.000 y además se comprometió a entregar el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

Te puede interesar
dinapolilucianoejercitocuarentena2020-3

Prohíben el lenguaje "inclusivo" en las Fuerzas Armadas

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.