Diez ofertas para reparar la RN 152 entre El Carancho y Puelches

La obra se ejecutará en dos tramos de manera simultánea, dentro de los cuales se contemplan una rotonda en la intersección de las rutas 152 y 143 la construcción del puente sobre el rio Chadileuvú-Curacó. La totalidad de los trabajos demandará una inversión aproximada a 18.000 millones de pesos.   

Provinciales 15 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
images (4)

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que la Coordinación de Licitaciones y Contrataciones de dicho organismo realizó el pasado jueves 13 de abril la apertura de ofertas de los procesos de contratación para las dos obras de reconstrucción en la ruta nacional N° 152, a través del sistema CONTRAT.AR.

Primer tramo
Para la obra de “Reconstrucción Ruta Nacional N.º 152 y Remodelación Empalme con Ruta Nacional N.º 143 (ETAPA 1)”, el tramo que se intervendrá se extiende sobre la RN152 desde la intersección de la RN143 en el Paraje El Carancho (Km. 72,06), hasta el Km. 119,24.
Se realizará la reconstrucción del paquete estructural y se construirá una rotonda iluminada en el cruce de las dos arterias nacionales mencionadas. Las ofertas recibidas para esta primera etapa de obra fueron presentadas por las contratistas Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A., Pose S.A., Dycasa Sociedad Anónima, Hidraco S.A., Pablo Federico e Hijos S.A.

Segundo tramo
Respecto a la obra de “Reconstrucción Ruta Nacional N°152 y Construcción de Puente sobre el Río CHADILEUVU-CURACO (ETAPA 2)”, se incluye la reconstrucción del paquete estructural entre los kilómetros 119 y 161 de la ruta nacional N°152, así como la construcción de un puente nuevo sobre el río Chadileuvú-Curacó, en la zona de Puelches (km 181,33). Las ofertas recibidas para esta primera etapa de obra fueron presentadas por las contratistas Burgwardt y Cía. S.A.I.C. Y A.G., Pose SA., Hidraco S.A., Pablo Federico e Hijos S.A., Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic.
El plazo de ejecución para ambas obras es de 18 meses.

Turismo, producción y seguridad vial
El gobernador Sergio Ziliotto puso de relieve “el carácter federal con que se aplican los recursos nacionales” y valoró especialmente la reconstrucción de esta ruta en virtud de ser “un nexo muy importante con el sur del país, que tienen implicancias no solo desde lo turístico, sino también desde lo productivo”.
El mandatario subrayó los beneficios que traerá aparejados para la Villa Casa de Piedra donde “a la par del turismo, crece la industria vitivinícola y avanza la producción de frutos secos, que han encontrado tierra, clima y agua suficiente para desarrollarse en óptimas condiciones. Todo eso se suma a una mejora sustantiva en la seguridad de quienes por un motivo u otro deben transitar la ruta nacional 152”.

Trabajo mancomunado y decisión política
El jefe de Distrito Ing. Martín Izaguirre remarcó que “Es imprescindible destacar, tanto el trabajo de los equipos técnicos de Vialidad Nacional que elaboraron los proyectos, como también el fundamental acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto y el Administrador General Gustavo Arrieta en la decisión de avanzar en estas obras emblemáticas para nuestra provincia, y que mejorarán el desarrollo de las economías regionales y la comunicación de pampeanas y pampeanos que habitan en las localidades cercanas”.

Corredor nacional turístico y productivo
Esta ruta nacional constituye un corredor de importancia socioeconómica para el área inmediata y para toda una amplia región, en virtud de los diferentes flujos de tránsito pasantes ya sea de carga o turístico.
*Tránsito desde la zona Central del país (Córdoba, San Luis y Noroeste) hacia el Alto Valle del Rio Negro.
*Tránsito desde la zona centro y norte del país hacia los centros turísticos de Bariloche y Siete Lagos.
*Forma parte del Corredor “D” de Integración Latinoamericana (Corredor Buenos Aires - Santa Rosa - Neuquén - Villa La Angostura - Puyehue).
*Corredor Turístico central de La Pampa (Santa Rosa - Parque Luro - General Acha – Parque Nacional Lihue Calel - Casa de Piedra).

Te puede interesar
967491_967491_apn-gus_1838

La Pampa quiere garantizar la transmisión de la Copa América 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de mayo de 2024

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.