Comenzó el juicio oral contra Sebastián Villa por violencia de género

Daniela Cortés lo denunció en abril de 2020 por golpes y amenazas. Si la Justicia lo declara culpable, el jugador de Boca podría tener una pena de hasta seis años de prisión.

Provinciales 17 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_993989

Comenzó el juicio oral contra el jugador de Boca, Sebastián Villa, por golpes y amenazas contra su expareja. Este lunes se lleva adelante en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

La denuncia de Daniela Cortés fue realizada el 28 de abril de 2020 luego de publicar imágenes en sus redes sociales que mostraban las heridas que sufrió producto de la agresión del futbolista en una casa de Canning.

ARCHI_993950Daniela Cortés.

Después de tres años, este lunes se dio por iniciada la primera audiencia presencial que continuará el próximo miércoles. Es por este motivo que Villa no podrá asistir a los entrenamientos del Xeneize.

El futbolista está imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Si el Juzgado lo encuentra culpable podría recibir una pena de hasta seis años de prisión.

Fernando Burlando, abogado de la víctima, señaló que a partir de la denuncia Villa tuvo una perimetral. Durante el proceso de investigación se realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas que denotaron ser más que importantes para la elevación a juicio oral. 

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.