Operativos de alcoholemia: 15 infracciones detectadas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo diversos controles de tránsito y alcoholemia en las rutas y localidades de la Provincia para prevenir accidentes viales y proteger a la ciudadanía. Además, el sábado se llevó a cabo una edición semanal de Alcoholemia Federal.

Provinciales17/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
643d27fd7f7b5

Los controles fueron realizados en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales. Como resultado de los operativos, se realizaron un total de 599 testeos de alcoholemia, de los cuales se registraron 15 casos positivos y se retuvieron 4 vehículos. Es importante destacar que cuatro de los casos positivos fueron detectados durante la Alcoholemia Federal, una iniciativa impulsada por la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte. Estos operativos tienen como objetivo prevenir y controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar accidentes de tránsito que puedan ser prevenidos. Es fundamental que todos los ciudadanos sean responsables al conducir y respeten las leyes de tránsito para hacer a la seguridad de la Provincia.  

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.